Connect with us

TECNOLOGÍA

Turbina de hidrógeno israelí TurboGen anuncia el combustible del futuro

Comparte con amigos

La próxima manifestación de la energía renovable está actualmente en el crisol de la investigación y el desarrollo israelíes: TurboGen, empresa especializada en el desarrollo de microturbinas híbridas para la autogeneración de electricidad y calor en microrredes, edificios y estructuras, está trabajando para que los sistemas que desarrolla puedan utilizar hidrógeno para generar energía.

En consonancia con la tendencia mundial de transición a las energías limpias y el inicio de proyectos a gran escala para la producción de hidrógeno, la empresa trabajará para desarrollar una microturbina que funcione al 100% con hidrógeno.

A medida que las empresas y los gobiernos buscan nuevas e innovadoras formas de transición hacia las fuentes de energía renovables, muchas empresas como TurboGen han recurrido al hidrógeno como vehículo hacia un futuro más limpio. El elemento natural puede combinarse con el oxígeno en configuraciones específicas para generar electricidad, de forma similar a la estructura de las baterías modernas. Sin embargo, a diferencia de las baterías estándar, las pilas de hidrógeno no suelen contener productos químicos corrosivos perjudiciales, y su producción de energía es notablemente limpia y renovable, produciendo pocas o ninguna emisión de carbono.

TurboGen estima que la arquitectura única de su microturbina permitirá, con pequeños cambios, hacer funcionar la cámara de combustión con mezclas de hasta el 50% de hidrógeno, para después desarrollar una célula de combustión dedicada que utilice el 100% de hidrógeno.

“Se trata de un acontecimiento importante para la empresa que demuestra un considerable potencial comercial. El objetivo de TurboGen es desarrollar y vender una solución ecológica, no contaminante y basada en el hidrógeno”, dijo el director general de TurboGen, Yaron Gilboa. “Ya tenemos indicios de que la turbina que hemos desarrollado es adecuada para trabajar con hasta un 50% de hidrógeno en combinación con gas natural. El siguiente objetivo que tenemos por delante es completar el desarrollo de una célula de combustión adecuada para la combustión del 100% de hidrógeno”.

TurboGen no es la única empresa que dedica tiempo y recursos a la producción de energía de hidrógeno eficaz: a principios de este año, el importador de vehículos Colmobil acordó importar camiones impulsados por hidrógeno fabricados por Hyundai.

“Se trata de un hito importante a escala mundial”, dijo Yaniv Shirazi, director general de Colmobil. “Israel es uno de los primeros países del mundo en poner en marcha la circulación de pilas de combustible de hidrógeno en las carreteras del país y la cooperación entre estas empresas sitúa a Israel como uno de los países más avanzados del mundo”.

Además, las innovaciones israelíes en materia de hidrógeno están causando sensación en otros países del mundo. A principios de este mes, el ministro rumano de Energía, Virgil Popescu, se reunió con varias empresas y habló del enorme potencial de las soluciones energéticas del hidrógeno en el futuro de Rumanía.

“Creo que es una enorme oportunidad de cooperación entre las empresas [israelíes y rumanas]”, dijo. “Ambos países trabajando juntos pueden avanzar mucho en el campo del hidrógeno, que vemos como el combustible del futuro”.

Continue Reading
Advertisement