Connect with us

NACIONALES

100 mil pesos y otras medidas impuestas acusado de matar y herir varios perros en Santo Cerro, La Vega

Comparte con amigos

Por Winston Hernández
@winstonnoticias

La Vega-RD- El tribunal de atención permanente del distrito Judicial de Aquí impuso un paquete de Medidas al Mayor del Ejército retirado Jochy Rodríguez, contra quién pesa la acusación de Matar Vatios Perros, y herir otros en la Loma de los delegados en el Santo Cerró.

La medida cautelares impuesta por el Tribunal se encuentra marcada con el
núm. 595-1-2022-SRMC-00424 del tribunal de atención permanente del distrito Judicial de esta Ciudad.

Entre las medidas impuesta a quien ya le apodan” el Mata Perro el Mayor Retirado, JOSÉ ERNESTO RODRÍGUEZ (A) JOCHY Y/O JOSÉ ERNESTO RODRÍGUEZ MEJIA, la establecida en el artículo 226 numeral l, 2, 3 y 4 del Código Procesal Penal, consistente en
la presentación de una garantía económica por el monto de cien mil (RDSIOO,OOO.OO) pesos en efectivo a ser pagados en el Banco Agrícola de la República Dominicana, sucursal de La Vega.

Impedimento de salida del país a menos que no cuente con autorización judicial.

La obligación del sometimiento a terapia conductual y/o psiquiátrica, con profesionales públicos o privados especializados en el manejo de la violencia respecto a la familia, autocontrol, manejo de la ira, agresividad e impulsividad, quedando como responsabilidad del imputado presentar a través de sus abogados apoderados constancia del seguimiento al ministerio público, en un plazo de treinta días, contados a partir de hoy, emitido por el profesional de conducta que intervenga; para así garantizar la eficacia en el control y ejecución de la decisión hoy emitida. Así como asistir a alcohólicos anónimos para recibir terapias

La presentación periódica al ministerio público todos los días nueve (9) de cada mes ante el ministerio público investigador a firmar el libro destinado a tales fines, por un período de seis (6) meses.

El tribunal también emitió orden de protección provisional a favor de las querellantes MARÍA JOSÉ BEATO VÁSQUEZ, MAUREEN GÓMEZ VÁSQUEZ Y FÁTIMA MARÍA VÁSQUEZ BUENO en la que JOSÉ ERNESTO RODRÍGUEZ (A) JOCHY Y/O JOSÉ ERNESTO RODRiGUEZ MEJIA, debe Abstenerse de molestar, intimidar, asediar, hostigar o amenazar a las víctimas, por cualquier vía, ya sea, en persona, por teléfono, por mensajes de texto, por mensajes de Whatsapp o cualquier aplicación similar, video llamadas, redes sociales, o por intermedio de terceras personas.

Abstenerse de presentarse a la residencia 0 lugares que frecuenten MARÍA JOSÉ BEATO VÁSQUEZ, MAUREEN GÓMEZ VÁSQUEZ Y FÁTIMA MARÍA VÁSQUEZ BUENO, a su lugar de estudio o a los lugares frecuentados por estas, informando al imputado que en caso de llegar a un lugar y encontrarse a las víctimas debe retirarse de inmediato.

Mantenerse a una distancia de cien (100) metros a la redonda de MARÍA JOSÉ BEATO VÁSQUEZ, MAUREEN GÓMEZ VÁSQUEZ Y FÁTIMA MARÍA VÁSQUEZ BUENO.

En este caso las Partes querellante dijeron estar conforme ya que el tendrá que recibir ayuda profesional para así Talvez es no vuelva a cometer los crimenes de lo que está le acusan contra animales indefensos.

Continue Reading
Advertisement