Connect with us

PRINCIPALES

Fiscal de Naco no motivó investigación sobre las condiciones de salud de David de los Santos

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.- El fiscal asignado al destacamento Naco, Manuel de la Cruz Paredes, informó  a través de una comunicación enviada al fiscal titular interino del Distrito Nacional, Kelvin Colón Rodríguez, que mientras David de los Santos estuvo bajo su jurisdicción no se le presentó ni acta ni denuncia relacionada al hecho que produjo la detención del hoy occiso.

En el documento al que tuvo acceso CDN, de la Cruz admitió que en su debido momento se le informó de la detención y posterior traslado de David de los Santos desde el destacamento de Naco al hospital por “unos golpes que se provocó dentro de la celda”.

Fiscal Manuel de la Cruz se refiere a caso David de los Santos

Dijo que el capitán Domingo Rodríguez le comunicó que de los Santos había sido detenido por “supuestamente haber agredido verbalmente a una mujer en Ágora Mall”.  Agregó que cuando llegó a la Fiscalía de Naco confirmó en la lista de detenidos que figuraba el nombre de David de los Santos con la observación al lado de “FISCALÍA”. Por lo que procedió a preguntar por el motivo del aclarando. A lo que, según narró, el sargento Díaz Ramos, encargado de Procedimiento, explicó que tan ponto de los Santos saliera del hospital sería traslado a la Unidad de Violencia de Género. Esto por el conflicto que provocó su detención.

De la Cruz Paredes argumentó que el 29 de abril, un día antes de la muerte de David, cuando llegó a su puesto de trabajo preguntó por el detenido. Y le informaron que “aún estaba en el hospital y sedado”.

Hasta ahora, el fiscal de la Cruz no se había referido a las circunstancias en la que murió David de los Santos, pese a que hubo denuncias de tortura en el destacamento policial bajo supervisión de la fiscalía que preside. Tampoco gestionó una investigación sobre las condiciones de salud del recluso.