Connect with us

TECNOLOGÍA

Los Mercedes con transmisión mecánica tienen fecha de caducidad, y es antes de lo que piensas

Comparte con amigos

¿Es el ocaso de los coches con cambio manual? Mercedes lo tiene claro y ha decidido poner fecha de caducidad a sus modelos con transmisión manual. Una fecha de caducidad que está a la vuelta de la esquina y es mucho antes de lo que puedas pensar. No corren buenos tiempos para los amantes de este tipo de cajas de cambios.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase B

Mercedes ha tomado una decisión que no gustará a los conductores más puristas. La popular marca premium ha decidido eliminar de su oferta de turismos la transmisión manual. Lamentablemente, los modelos Mercedes con caja de cambios manual tienen fecha de caducidad. Una fecha de caducidad que está prácticamente a la vuelta de la esquina. Y es que ya se vislumbra en el horizonte.

La oferta de modelos Mercedes con cambio manual se ha reducido considerablemente en los últimos años. Unos ajustes en la oferta que ya hacían presagiar cuál sería el futuro de este tipo de transmisión en la firma de la estrella. Ahora bien, no por ser esperado es una buena noticia. Mercedes eliminará gradualmente los coches con cambio manual en 2023. Ya tenemos fecha para la desaparición del cambio manual de la gama de turismos.El Mercedes Clase A es uno de los pocos modelos de Mercedes con cambio manual

Mercedes señala al causante de la desaparición del cambio manual

Un portavoz de la compañía de Stuttgart ha señalado cuál es el principal causante de la desaparición de la caja de cambios manual. La electrificación. «Con el aumento de la electrificación, vemos que la demanda de los clientes se está desplazando hacia componentes de movilidad eléctrica, batería y sistemas de propulsión (parcialmente) eléctricos. Gradualmente Mercedes-Benz ya no ofrecerá transmisión manuales», apuntó el portavoz.https://7227ba8ec4a19aef0e49f3deffd09066.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Es cierto que, aunque con cierto truco, existen coches eléctricos con cambio manual. Sin embargo, el rumbo establecido por la industria en paralelo a los cambios de tendencias que apunta la propia Mercedes, hacen augurar malos tiempos para los coches manuales.

La compañía no ha entrado en detalles sobre unos plazos concretos sobre cuándo dejará de estar disponible esta opción en su gama. No es descartable que Mercedes ponga el punto de mira inicialmente en las versiones manuales con menor tirón comercial y, más adelante, haga lo propio con las que generan un mayor volumen de ventas.El Mercedes Clase B también es comercializado con transmisión manual

Qué modelos Mercedes tienen cambio manual

En este punto cabe hacerse una pregunta importante, ¿qué modelos Mercedes siguen estando disponibles con caja de cambios manual? Pues bien, como hemos señalado al inicio de este artículo, Mercedes ha venido reduciendo su oferta de modelos manuales en estos últimos años. En la actualidad solo hay disponibles tres modelos que pueden ser configurados con esta transmisión. Y todos ellos forman parte del grupo de modelos de acceso de la marca. Son el Mercedes Clase A, el Mercedes Clase B y el Mercedes CLA.

También es importante dejar claro que el cambio manual está disponible en las motorizaciones de gasolina más básicas. Más concretamente en los modelos con motor de 1.3 litros de 136 CV y de 163 CV respectivamente. En ambos casos con tracción delantera.

Fuente: Automobilwoche

Continue Reading
Advertisement