Connect with us

NACIONALES

Contratistas del Estado piden a Abinader cumplir promesa de campaña y “pagarles en vida”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Los contratistas públicos Aníbal Rincón y Nelson Núñez, pidieron este viernes al presidente Luis Abinader ordenar que se liquide la acreencia que tiene el Estado dominicano con 302 ingenieros desde el año 1996, tal como les habría prometido antes de llegar a la presidencia de República y por lo que mandó a crear en el 2020 una comisión técnica, encabezada por la ministra sin Cartera Geanilda Vásquez, para coordinar y dar seguimiento a tales reclamos de pago.

“Ya el presidente de la República tiene en su despacho ese expediente, él empeñó su palabra, creímos en él en campaña y todavía seguimos creyendo en él, entonces presidente Luis Abinader Corona, páguenos en vida porque somos 302 familias”,  expresó Rincón.

Los ingenieros fueron entrevistados por los periodistas Rafael Zapata y Julia Muñiz en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV

Núñez indicó que los pasados gobiernos no los escucharon y en el 2015, cuando ocurrió el trágico hecho en que el arquitecto David Rodríguez García se quitó la vida, fueron al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), a formar parte de una mesa de cobro que se había instituido para exigirle al Estado que les pagara. 

Asimismo, expuso que se acercaron al presidente Abinader cuando este era un candidato presidencial y le habría prometido resolver el tema de sus acreencias al llegar al poder, por lo que cifraron sus esperanzas en ello.

“A pesar de los esfuerzos que ha hecho la comisión de la ministra y el propio presidente, que tiene el deseo de pagar, esta es la fecha que no se nos ha cumplido a nosotros. La mayoría somos ingenieros ya envejecidos, se nos están muriendo, ya hay 8 ingenieros y arquitectos fallecidos”, indicó.null

Por su parte, Rincón dijo que la deuda rondaba los 1,496 millones de pesos y de los 302 ingenieros que se acercaron al CODIA, solo 107 renovaron certificaciones porque según expresó, algunas instituciones actualmente se han negado a entregarlas, entre ellas el Ministerio de Obras Públicas.

“Ya es momento de que el presidente Abinader ordene pagarle a esos ingenieros en vida, se nos han muerto seis en este gobierno por enfermedades”, insistió.

Continue Reading
Advertisement