Connect with us

OPINONES

Desaparecen en EE. UU. seis miembros de la delegación haitiana de los Juegos Olímpicos Especiales

Seis miembros de la delegación haitiana que participan en los Juegos Olímpicos Especiales en la ciudad estadounidense de Kissimmee, en el condado de Osceola (Florida), se encuentran desaparecidos desde el lunes, según informó este miércoles la Oficina del Sheriff de la región.

Las autoridades creen que se trata de un evento aislado y no sospechan de un acto criminal. “Pedimos a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola”, indican en un comunicado.

También se adjuntó en la nota una foto de los seis hombres con sus nombres y edades: Atione Joseph Mithon (32), Nicholson Fontilus (20), Peter Mianovich Berlus (19), Anderson Petit-Frere (18), Steevenson Jacquet (24) y Oriol Jean (18).

“Ampliar los esfuerzos”
Además, en otro comunicado, recogido por el canal ABC en Orlando (WFTV), la organización del evento comentó que cinco de los desaparecidos no son atletas y el sexto tiene discapacidad intelectual.

“Las autoridades locales indican que no tienen motivos para creer que la salud y la seguridad de cualquiera de las personas esté en riesgo. Para ampliar el alcance y la eficacia de los esfuerzos de las fuerzas del orden público a la hora de localizarlas han sido denunciadas como desaparecidas”, señalaron.

El evento, que se lleva a cabo en el complejo ESPN Wide World Sports, que pertenece a Walt Disney, comenzó el 5 de junio y finaliza el próximo domingo.

Según las autoridades, en la investigación se está colaborando con Walt Disney World, así como con otras agencias federales y del orden público.

Por: RT

Continue Reading
Advertisement