Connect with us

PRINCIPALES

El insólito embarazo que no fue: Ayuntamiento de Ixtapaluca negó que mujer espere 13 bebés

Comparte con amigos

La noticia de que Maritza Hernández esperaba a 13 bebés sorprendió a todo México, pues años anteriores había dado a luz a seis menores más

Tras darse a conocer que una mujer de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex), estaba embarazada de 13 bebés, el regidor del municipio, Gerardo Guerrero, desmintió este viernes 17 de junio la noticia al informar que luego de una revisión “no se apreciaron partes fetales”.

A través de un comunicado, el regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que como parte de la inusual situación y de los protocolos para la entrega de apoyos a Maritza Hernández Méndez, esposa de Antonio Soriano Ordóñez, elemento del cuerpo de Bomberos, se ordenó una revisión médica “exhaustiva” en una institución ajena a su administración.

Según detalló el morenista, la doctora Yuridia Velázquez le practicó un ultrasonido abdominal con equipo de tiempo real, donde se determinó que, a pesar de presentar movimiento y crecimiento abdominal, no existe presencia de restos fetales.

Se determinó que, a pesar de presentar movimiento y crecimiento abdominal, no existe presencia de restos fetales (Foto: Andina / Minsa.)

Se determinó que, a pesar de presentar movimiento y crecimiento abdominal, no existe presencia de restos fetales (Foto: Andina / Minsa.)

“La doctora residente del Hospital Particular Polanco, Ixtapaluca, determinó la existencia de un embarazo en movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales, sin evidencia aparente de lesiones físicas de ningún tipo. (…) En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojan que no se apreciaron partes fetales”, se lee en el comunicado.

Al finalizar el texto, el regidor del municipio manifestó: “Lamentamos profundamente esta penosa situación y reiteramos el apoyo en los procesos de acompañamiento psicológico que se requieran”.

Y es que durante una sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ixtapaluca el pasado 16 de junio, el regidor de Regeneración Nacional dio a conocer el insólito hecho entre los asuntos a tratar en el orden del día.

El regidor de Regeneración Nacional dio a conocer el insólito hecho entre los asuntos a tratar (Foto: Archivo)

El regidor de Regeneración Nacional dio a conocer el insólito hecho entre los asuntos a tratar (Foto: Archivo)

En su momento, relató que Antonio Soriano Ordóñez y Maritza Hernández Méndez se convirtieron en padres por primera vez en 2017, año en que nació su primer hijo, Anthony; posteriormente, en 2020 nacieron las gemelas Paola y Dafne, mientras que en 2021 llegaron a sus vidas las trillizas Catherine, Alondra y Ximena.

Tras dar la noticia, Gerardo Guerrerollamó al Ayuntamiento del municipio y a la ciudadanía a solidarizarse y apoyar a la pareja mexiquense que en los próximos días se convertiría en padre de 19 hijos.

Asimismo, el funcionario hizo especial énfasis en destacar que para que un infante tenga una crianza digna, se requiere de recursos económicos que el sueldo del bombero no podría cubrir al ser responsable de más de 15 hijos e, incluso, pidió a sus compañeros de Cabildo armar una canasta básica para entregar a la familia.

Gerardo Guerrero llamó al Ayuntamiento del municipio y a la ciudadanía a solidarizarse y apoyar a la pareja (Foto: Facebook / H Ayuntamiento de Ixtapaluca 2022)

Gerardo Guerrero llamó al Ayuntamiento del municipio y a la ciudadanía a solidarizarse y apoyar a la pareja (Foto: Facebook / H Ayuntamiento de Ixtapaluca 2022)

El sueldo de un bombero es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños, de tal manera que también hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para apoyar a esta familia”

Finalmente, el integrante del partido guinda sostuvo que cualquier ayuda que la ciudadanía o autoridades quisieran aportar para la familia mexiquense sería recibida en el módulo de Protección Civil del Ayuntamiento.

La noticia causó conmoción entre usuarios de redes sociales, pues la mayoría de los internautas se preocuparon por la salud de la madre, sin embargo, al desmentir el embarazo, los cibernautas expresaron todo tipo de opiniones.

“Aprovecho el foro para pedir que le suban el sueldo a los bomberos (…) Por un bombero mejor pagado en Ixtapaluca”, “El regidor morenista, como todo los morenistas, hablan por hablar” y “Que quemada se dieron, primero hubieran investigado si era cierto y luego publicarlo”, fueron algunos de los comentarios