Connect with us

NACIONALES

Presidente Abinader Juramenta Voluntariado Hospital Docente Padre Billini

Comparte con amigos

El voluntariado tiene una misión de co-gestión y está presidido por el doctor Amado Alejandro Báez

 

El Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, convocó a sus nuevos miembros, para ser juramentados por el Excelentísimo Presidente Constitucional de la República, el Señor Luis Abinader Corona. La actividad tuvo lugar en la Palacio Nacional, el martes, 28 de junio de 2022.

Con un modelo de co-gestión en apoyo a la dirección general del hospital las funciones más importantes del voluntariado son: velar por el mantenimiento de las infraestructuras, gestionar donaciones, desarrollar campañas de comunicación, recaudar fondos, brindar asesoría, y supervisar el buen funcionamiento administrativo de la institución a la cual apoyan. 

En la actividad, el Sr. José Miguel Bonetti Du-Breil, Presidente del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, expresó, con alto sentido de satisfacción, el interés que ha despertado en la sociedad civil el acompañar al sector gubernamental a alcanzar mejores resultados en la ejecución de sus planes, en beneficio de todos los dominicanos. 

En la actividad, el Presidente Luis Abinader Corona, expresó su satisfacción por el compromiso asumido por los voluntarios, así como ratificó el apoyo a la gestión que desinteresadamente cada uno realiza.

Se destacó dentro de la agenda de la noche, el momento en el cual el Presidente Luis Abinader Corona juramentó a los nuevos voluntarios y los exhortó a realizar sus funciones, apegados a los principios que rigen al Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas.  

La juramentación contó también con la presencia de la Sra. Raquel Peña, Excelentísima Vicepresidenta de la República, el Dr. Daniel De Jesús Rivera, Ministro de Salud Pública, la Sra. Milagros Germán, Ministra de Cultura, el Sr. Antoliano Peralta, Consultor Jurídico de la Presidencia, el Sr. Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud.

El doctor Amado Alejandro Báez quien es actualmente Asesor en Materia de Salud del Poder Ejecutivo quedó designado como presidente del consejo directivo del voluntariado: “Tenemos un gran compromiso, El Hospital Docente Padre Billini (en principio Hospital Real de San Andrés) tiene sus inicios en 1552, convirtiéndose efectivamente en el hospital activo más antiguo de Las Américas siendo aun hoy el epicentro de atención sanitaria de nuestro casco histórico la Ciudad Colonial” “nuestro equipo está trabajando arduamente en apoyo al señor director del hospital Dr. Sergio Antonio Roque aportando enfocados en salvaguardar y desarrollar los tres ejes fundamentales de este icónico hospital: Caridad y apoyo a los más necesitados, Gestión Cultural y Operaciones Hospitalarias y Administrativas” comenta el doctor Báez.

El Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas fue creado el 10 de febrero del 2021, con el Decreto Presidencial 79-21, compuestos por empresarios y líderes de las distintas provincias de nuestro país, en los renglones de Cultura, Salud, Medio Ambiente, Deportes y Educación. De esta forma, se busca que la sociedad civil se incluya para aportar, colaborar y ayudar voluntariamente con todas aquellas instituciones públicas que lo necesiten.

Los miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini son:

Dr. Amado Alejandro Báez (Presidente)

Sor Trinidad Ayala (Vice-Presidenta Caridad)

Lidia León (Vice-Presidenta Gestión Cultural)

Silvanh Riedl (Vice-Presidente Operaciones)

María Isabel Terán de Bonetti (Directora de Planificación y Desarrollo)

Patricia Reid (Gestión Cultural)

Edwin Marmolejos Martínez (Operaciones y enlace gobierno)

Cesar Iván Feris Iglesias (Caridad)

Dr. Juan Antonio Giráldez (Operaciones Clínicas y Caridad)

Georgia Reid (Gestión Cultural y Desarrollo)

Stella Leon

Continue Reading
Advertisement