Connect with us

PRINCIPALES

Apresan hombre vinculado a muerte de odontóloga Lydia Amell de Lalane

Comparte con amigos

La Policía Nacional informó este miércoles que detuvo a un hombre al que vincula a la muerte de la odontóloga Lydia  Amell de Lalane, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su yipeta con una soga atada al cuello el pasado 28 de julio en la avenida Expreso V Centenario, Distrito Nacional.

El detenido fue identificado como José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años, a quien la institución señala mediante un comunicado de prensa que se le ocuparon varias evidencias que lo vinculan a la muerte de la profesional de la odontología, pero no revela ningún detalle sobre su participación en el crimen y las motivaciones que habría tenido.

Lydia Amell de Lalane “había conocido a José Luis Fermín Díaz “El Chamo y/o Venezuela” por servicios de mecánicas de vehículos”, dice la Policía en su comunicado.

El parte de prensa indica que El Chamo fue localizado en la calle Francisco Villa Espesa, en Villa Juana, Distrito Nacional, en atención a la orden de allanamiento y arresto número 0028-AGOSTO-202, emitida por un juez competente.

“El detenido, a quien se le ocupó varias evidencias que lo vinculan en el presente caso, será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción”, agrega el documento de la institución del orden, en el que se informa que los detalles sobre el hecho serán ofrecidos más adelante.

El cuerpo de Lydia Amell de Lalane fue encontrado por su esposo, en la parte trasera del vehículo pasadas las 11 de la noche del pasado jueves. La yipeta  es marca Dodge Durango, placa G387712.