Connect with us

PRINCIPALES

Arrestan a tres hombres con 590 paquetes de cocaína en una lancha

Comparte con amigos

Las autoridades antinarcóticos informaron la confiscación de 590 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína durante un operativo realizado en la zona marítima del municipio Santo Domingo Este.

Atendiendo a informes de inteligencia, fueron dispuestas varias unidades aéreas, marítimas y terrestres para una persecución a los ocupantes de una lancha tipo Go Fast que pretendían introducir a territorio dominicano la cantidad de paquetes de sustancias ilícitas mencionada.

“Horas después, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada de República Dominicana, interceptaron a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio Santo Domingo Este, próximo a Punta Caucedo, una embarcación de 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 115 caballos de fuerza cada uno”, notificaron en un comunicado

Además de incautar la sustancia controlada, al abordar la lancha arrestaron a dos colombianos y un dominicano.

En la operación conjunta, de más de 15 horas, también se ocupó un GPS, dos celulares, una pistola con su cargador, varios garrafones de combustibles, una lona, agua y otras evidencias.

Hasta la fecha se han confiscado 22, 166 kilogramos (22. 1 toneladas) de distintas drogas en 2022.

Investigaciones

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

En el operativo participaron en conjunto la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público.

Los 590 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.