Connect with us

INTERNACIONALES

La Policía de Puerto Rico ocupa el arsenal de armas más grande de esta década

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de Inteligencia y Arrestos, ocuparon el arsenal de armas y municiones considerado como el más grande de esta década. 

El Negociado de la Policía realizó este miércoles “una de las incautaciones más grandes” de armas, municiones y drogas en residencias de San Juan, informó el comisionado Antonio López Figueroa.

La intervención comenzó a eso de las 11:30 de la mañana en dos casas abandonadas en Villa Palmeras, en Santurce.

Allí, incautaron sobre 20 rifles, todos alterados para disparar en automático, dos de ellos con supresor de ruido (silenciadores). Y ocho pistolas, todas también alteradas para disparar en automático. Además, alrededor de 20,000 municiones.

Asimismo, ocuparon un sinnúmero de cargadores de 150 municiones cada uno, alguno de ellos todavía sin sacar de la envoltura; chalecos antibalas; uniformes policiacos; tablillas privadas nuevas con marbetes; una tablilla gubernamental; radios de transmisión; y drogas como: marihuana, cocaína, pastillas y heroína.

“Es una de las incautaciones más grande que se ha hecho en la Policía en los últimos años, en este tipo de intervención”, sostuvo López Figueroa desde el Cuartel General en Hato Rey.

Posteriormente, en una publicación en redes sociales, el Negociado apuntó a que se trataría del arsenal de armas y municiones ocupado “más grande de esta década”.

Según el comisionado, las investigaciones apuntan a que las armas de fuego estarían vinculadas a asesinatos recientes en San Juan, Carolina y Bayamón.

De momento, las autoridades no lograron el arresto de los propietarios del cargamento. No obstante, el jefe de la Uniformada anticipó detenciones en las próximas semanas.

“Mientras en Puerto Rico sigan asesinando personas, independientemente estén en el narcotráfico, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de investigación. Estos son los policías que nadie ve porque están de civil haciendo este tipo de investigaciones. Vamos a seguir”, aseguró López Figueroa.

“Lo mío es valorar la vida. Que estos individuos que están en actividad criminal continua valoren la vida del ser humano. Independientemente del camino en el que estén, es una vida que se pierde”, añadió.

Parte del arsenal incautado en lo que las autoridades han calificado como "el más grande de esta década".
Parte del arsenal incautado en lo que las autoridades han calificado como “el más grande de esta década”. (José Karlo Pagán Negrón)

A las armas de fuego les realizarán análisis balísticos para compararlas con los casquillos encontrados en escenas criminales para poder validar si son compatibles y vincularlas con los crímenes.

“Nosotros vamos a estar consistentemente atacando personas de alto perfil, que antes no se hacía”, apuntó el coronel.

El operativo estuvo liderado por el jefe de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, Carlos H. Cruz Burgos, y participaron agentes de la División de Inteligencia Criminal y Arrestos de la Policía, de la Unidad Motorizada de San Juan, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y de la agencia federal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).

Continue Reading
Advertisement