Connect with us

NACIONALES

Mina Maimón no se reabrirá hasta garantizar su buen funcionamiento, asegura vicepresidenta de CORMIDOM

Comparte con amigos

Dice autopista Duarte es más peligrosa que el túnel

La vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), Elizabet Mena, aseguró que la mina Maimón en donde quedaron atrapados dos mineros durante 10 días, y que mantuvo en vilo el país, no se reabrirá hasta tanto validar su buen funcionamiento, y garantizar la seguridad de quienes laboran allí.

‘’Estamos en la fase de estudio de análisis, y hasta tanto no estemos completamente seguros nosotros no vamos a abrir’’, dijo Mena.

En ese sentido dijo que la inversión hecha para lograr el rescate de los mineros atrapados tuvo un alto costo, pero con la colaboración del gobierno, en la parte de la logística se pudo traer desde Canadá la maquina tuneladora para la liberación en la fase final de la operación.

En esa dirección aseguró que se están haciendo los estudios de lugar para verificar que pudo provocar el derrumbe, y que este suceso no vuelva a ocurrir.

Al ser entrevista en el programa ‘Más Cerca’ que se transmite por La Rocka 91.7 FM, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa, dijo que actualmente y desde el derrumbe en la mina las operaciones productivas están totalmente suspendidas y los túneles se encuentran en mantenimiento.

Explicó que la minería, así como otras profesiones tiene su riesgo, pero que a su juicio existe más riesgo en la autopista Duarte que el túnel donde quedaron atrapados los mineros.

‘’creo que yo personal que tengo que manejar en la mina, tengo más situaciones de riesgo cuando voy en la autopista Duarte que cuando estoy dentro del túnel, viendo las estadísticas de la cantidad de muertes por accidente’’.

Los mineros recién liberados son, dominicano Gregory Alexander Méndez, quien esta siendo entrenado por Carlos Yépez, de nacionalidad colombiana, este se desempeña como operador de la maquina Jumbo, en la mina Maimón, de donde se extrae zinc y cobre. Ambos se encuentran ingresados en el Hospital Ramón de Lara, en observación.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7 FM, Ruta 66 TV, Tele Cibao HD canal 118/ Wind Tveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Continue Reading
Advertisement