Connect with us

PRINCIPALES

Rescatan a los mineros atrapados en mina de Maimón

Comparte con amigos

Santo Domingo.– Este martes rescatan a los mineros atrapados en la Mina Cerro Maimón tras diez días bajo tierra. Desde el lugar de los hechos el periodista de CDN, Danyero Read, reportó que solo se espera la limpieza del área para que puedan salir de la cueva.

Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano) serán trasladados en helicóptero inmediatamente al Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro. Principalmente para verificar su estado de salud.

El éxito de las labores con las que rescatan a los mineros se acompañan del júbilo de familiares y comunitarios. Aun se esperan informaciones oficiales sobre el rescate.

«Se esta preparando la ultima voladura. Después se tomará alrededor de una hora en el operativo de limpieza de escombros. Se usará una camilla para traerlo a superficie, por ultimo pasaran a una ambulancia para una evaluación médica», informó una fuente a CDN.

El rescate se logró gracias a las labores que en ese sentido realizan técnicos de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM). Asimismo, con el uso de los equipos enviados por el Gobierno de Canadá por gestiones del Gobierno dominicano.

Los mineros quedaron atrapados debajo de la tierra desde el domingo 31 de julio.