Connect with us

NACIONALES

Subdirector INESPRE visitará agricultores de Zambrana para brindar soluciones tras gestiones del comunicador Luis Ozuna

Por Luis Ozuna

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Tras haber participado en una importante entrevista en el programa Seguridad Ciudadana al Descubierto que dirigen el Comunicador Luis Ozuna y el General Retirado de la Policía Nacional José Poche, el Lic Benigno Encarnación, Subdirector EJecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) tras escuchar algunas inquietudes de agricultores de Zambrana, este se comprometió que el próximo fin de semana estará visitando a estos productos.

Tras participar en la entrevista Encarnación manifestó el interés en mejorar las condiciones de los agricultores desde el Gobierno de la República Dominicana y a su vez garantizar que sus productos después de ser cultivados, sean garantizadas sus ventas y a un precio que se adapte al productor de manera directa, lo que ayudaría a que el precio de sus productos sea mayormente para beneficiar al productor inicial y no a los intermediarios.

Esta estrategia de acercar más al productor en la cadena alimentaria del consumidor, lo que busca es acortar la cadena de distribución del producto y que pueda llegar al consumidor a un precio más asequible y a su vez que quien cultiva pueda recibir más los beneficios.

Esta importante estrategia de acercar al gobierno a los productores ayudaría que el incremento en ocasiones de los productos que al llegar al mercado, y que aveces oscila en más de un 800 y 900%, pueda llegar al consumidor con menos aumento y sin maltratar al consumidor, que muchas veces por la fanta de oportunidades deben vender los productos a “Vaca Muerta” para evitar pérdidas. @zambranatv @ozunainformard

Continue Reading
Advertisement