Connect with us

PRINCIPALES

Tras suspensión de vuelos desde San Martín a RD ; SMCAA cree decisión Junta de Aviación dominicana infringe derecho de Winair

Comparte con amigos

Esta decisión entrará en vigor a partir de la medianoche del día 05 de agosto de 2022

Santo Domingo.- La Autoridad de Aviación Civil de Sint Maarten (SMCAA) ha suspendido todas las autorizaciones de operación de la República Dominicana tras la decisión entregar las rutas de Windward Island Airways (WINAIR) a aerolíneas dominicanas.

En un comunicado se indica que esta decisión fue tomada como resultado de la Resolución 172-2022 de la Junta de Aviación Civil de la
República Dominicana por la cual se niega el transportista designado de Sint Maarten, Isla de Barlovento Derechos de tráfico de Airways NV entre Sint Maarten y República Dominicana.

Omar Ottley, ministro interino de Turismo, Asuntos Económicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT) de St. Maarten, solicitó una reunión urgente a la SMCAA para tratar el asunto a nivel diplomático con República Dominicana, según un comunicado de prensa emitido en las últimas horas.

La SMCAA cree que la decisión de la Junta de Aviación dominicana infringe el derecho de Winair como transportista designado en virtud del acuerdo para proporcionar libremente servicios comerciales al público de Sint Maarten y República Dominicana.

“La base del acuerdo de transporte aéreo es la reciprocidad y como tal se tomó la decisión de suspender las autorizaciones de funcionamiento y dejar en suspenso todas solicitudes pendientes de operadores de República Dominicana hasta nuevo aviso”, finaliza el comunicado.

Instaron a todos los operadores actuales de la República Dominicana a que tomen las medidas necesarias, arreglos para sus pasajeros y operaciones en la ruta Sint Maarten a la República Dominicana antes del 06 de agosto de 2022.

También se insta a todas las demás aerolíneas/operadores que se verán afectados por esta decisión a tomar las disposiciones necesarias para los pasajeros en conexión y los pasajeros en tránsito.