Connect with us

PRINCIPALES

95% de la población dominicana apoya construcción del Muro Fronterizo de acuerdo a encuesta Barómetro

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El 95% de la población está de acuerdo con la construcción del Muro Fronterizo entre la República Dominicana y Haití de acuerdo a los datos revelados por la firma Barómetro en su más reciente estudio de opinión.

A la pregunta: Está usted de acuerdo con la construcción del Muro Fronterizo entre la República Dominicana y Haití? El 95% de los ciudadanos consultados respondió afirmativamente y solo el 5% rechazó la obra, que separará el territorio de los dos países que comparten la misma isla.

El estudio de opinión fue realizado por la empresa encuestadora Barómetro para el Grupo de Comunicaciones García Fernández de la República Dominicana, a cuya corporación pertenece el periódico Noticia Libre, Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro y Noticia Libre TV.

Barómetro realizó el trabajo de campo durante los días 22 al 26 de agosto, de manera presencial, con una muestra de 1,200 entrevistas distribuida por región y por género, a los ciudadanos con derecho a ejercer el sufragio en las próximas elecciones del año 2024

El presidente Abinader explicó que la primera etapa del Muro Fronterizo será de 54 kilómetros con hormigón armado y estructura metálica, 19 torres de vigilancia y control, 10 Puertas de acceso para patrullaje y 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados. 

“Esta primera parte se levantará en las zonas pobladas y sensibles de la línea fronteriza y la construcción empieza simultáneamente en 6 frentes ubicados en las 5 provincias fronterizas. Será completada en 9 meses a un costo superior a los 1,750 millones de pesos”, expuso el mandatario al momento de iniciar la obra.