Connect with us

PRINCIPALES

Alexis Medina y Fernando Rosa salen de Najayo a prisión domiciliaria

Santo Domingo, RD.

Son trasladados a sus residencias la noche de este viernes Alexis Medina y Fernando Rosa, luego de que el pasado lunes el juez Deiby Timoteo Peguero dispusiera la variación de medida de coerción a estos implicados en el caso Antipulpo.

La salida del hermano del expresidente Danilo Medina y de Rosa se produjo pasadas las 7:45 de la noche.

El proceso para el cumplimiento de la prisión domiciliaria se complicó debido a varios requisitos que había pedido la Fiscalía del Distrito Nacional a las defensas.

Los imputados salieron escoltados en varios vehículos propiedad del Ministerio Público. 

El pasado lunes, el juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso además el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Alexis Medina; 30 millones para Fernando Rosa; 20 millones para José Dolores Santana y Wacal BernaBel Méndez, estos dos últimos saldrían el lunes por un retraso en los documentos depositados.

También, dispuso la colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso. Los imputados tienen además impedimento de salida y presentación periódica.

El juez alegó para variar la medida que pasó el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.