Connect with us

PRINCIPALES

Avión aterriza de emergencia en Aeropuerto de Nueva Jersey trar lanzar chispas en el aire poco después de despegar

Un Boeing 777-200, con destino a la ciudad brasileña de Sao Paulo, tuvo que regresar de emergencia en la madrugada del jueves al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.)

En redes sociales se ha hecho viral una grabación en la que un avión comercial suelta una ráfaga incandescente de chispas desde una de sus alas después de despegar del aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey (EE.UU.). De acuerdo con medios locales, las imágenes pertenecen a un Boeing 777-200 de United Airlines, que después de casi 90 minutos se vio forzado a un aterrizaje de emergencia por un posible daño mecánico.

El autor del video publicó posteriormente una fotografía, compartida por usuarios de Twitter, donde se veía una placa metálica encontrada en el suelo, cerca del lugar de despegue, que supuestamente pertenecía al avión.

El vuelo UA149 había despegado a las 23:24, hora local, el miércoles y tenía como destino el aeropuerto Guarulhos de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Sin embargo, una vez la tripulación percibió las chispas, cerca del motor izquierdo, informó a la torre de control y minutos después solicitó permiso para quemar combustible y regresar a Newark, recoge el portal The Aviation Herald.

El avión, con 256 pasajeros, entró en un patrón de espera sobre el océano Atlántico, donde voló en círculos para deshacerse de suficiente combustible y reducir su peso para el aterrizaje. En casos de emergencia, si no se consume cierta cantidad de comburente antes de tocar tierra, el avión podría chocar con demasiada fuerza y provocar daños en su estructura. Finalmente llegó a Nueva Jersey en la madrugada del jueves sin ninguna incidencia más.

El vuelo fue cancelado y en una inspección mecánica inicial se detectó un desperfecto en una de las bombas de presión hidráulica. Posteriormente, luego de un retraso de casi 17 horas respecto a la hora prevista de llegada a Brasil, ese vuelo despegó en la tarde del jueves y llegó a Guarulhos al día siguiente. La Administración Federal de Aviación está investigando lo sucedido.

No es la primera vez que la flota de aviones Boeing 777-200 de United Airlines experimenta problemas. El 2 de septiembre, una de esas aeronaves tuvo que interrumpir un despegue en la ciudad de Amsterdam (Países Bajos) debido a la presencia de humo a bordo. Esta semana, la agencia Reuters informó del retiro de 25 unidades de 777-200 luego de que la aerolínea descubriera que no había realizado las inspecciones requeridas en los paneles de borde de sus alas.