Connect with us

PRINCIPALES

Dajabón: Ejército ocupa 150 galones de gasolina llevaban de forma irregular hacia Haití

Comparte con amigos

Por/ Wascar Fernández
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de este viernes, miembros del Ejército de la República Dominicana ERD, destacados para servicio en esta provincia fronteriza, detectaron y ocuparon un contrabando de combustible.

Los efectivos militares pertenecientes al 10mo. Batallón de Infantería del ERD, mientras realizaban la acostumbrada labor de patrullaje en esta zona limítrofe con Haití, descubrieron el carro de la marca Hiunday, modelo Sonata, de color gris, placa A864412, en un lugar conocido como el “Callejón de la Yipeta” en la comunidad Don Miguel.

El conductor del mismo al notar la presencia de los militares, emprendió la huida a través de la vegetación de la zona, dejando abandonado el vehículo con 25 garrafones de gasolina, para un total de 150 galones, los que fueron trasladados a la Fortaleza Beller de Dajabón para los fines correspondientes.

El comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, General de Brigada Germán A. Rosario Pérez, apuntó que estos operativos son llevados a cabo según la intención del Mayor General Carlos A. Fernández Onofre Comandante General del ERD y las directrices del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa Ministro de Defensa.

@elpuentedigital