Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina descarta fraude en la Consulta del PLD para escoger Candidato presidencial, será “transparente y participativa”

El expresidente Danilo Medina descartó la realización de un fraude en la consulta convocada por el Partido de la Liberación Dominicana para escoger su candidato presidencial para las elecciones del 2024, como denunció el consultor político Carlos Gabriel García.

Danilo Medina dijo que será todo lo contrario porque el Partido de la Liberación Dominicana cumplirá con la realización de un proceso “transparente y participativo”

Dijo que la Consulta ciudadana es una oportunidad que tienen miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana para demostrar que  se trata de una organización renovada en la que el pueblo cifra sus esperanzas de un futuro mejor.

El diplomático y consultor político, Carlos Gabriel García, consideró que Abel Martínez tiene ganada abrumadoramente la consulta convocada por el Partido de la Liberación Dominicana para escoger su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2024 y que solo mediante la implementación de un fraude se puede intentar variar esos resultados.

“Abel Martínez tiene ganada 80-20 la Consulta que ha convocado el PLD para escoger su candidato presidencial, siempre y cuando sea transparente y una libre expresión de la voluntad de las bases y la dirigencia de esa organización política” dijo el académico dominicano

Destacó que aunque la modalidad de la Consulta aprobada por el PLD permite que los ciudadanos que no pertenecen a otros partidos puedan participar en ese evento, serán los afiliados del partido morado los que decidirán la suerte de su candidatura presidencial.

Manifestó que el liderazgo local del Partido de la Liberación Dominicana se ha manifestado públicamente en respaldo del proyecto político encabezado por Abel Martínez, poniendo en juego su propio liderazgo en esos territorios.

El consultor político exhortó a los seguidores de Abel Martínez a no confiarse demasiado en el montaje de la consulta porque un sector minoritario, pero poderoso en la cúpula del PLD todavía presta resistencia a la victoria de Abel Martínez en ese proceso interno.

Explicó que al expresidente Danilo Medina no le simpatiza la victoria de Abel Martínez porque perdería inmediatamente su influencia en las filas del PLD, “lo apuesta todo al triunfo de cualquier candidato que no tenga estructuras dentro de ese partido para que dependa de su decadente fuerza política y no perder su capacidad de negociación dentro y fuera de su partido.

El PLD realizó en la mañana de este jueves una asamblea de su dirigencia nacional con la orientación y motivación al trabajo en el tramo final del proceso de Consulta para las y los aspirantes a la candidatura presidencial, pautado para el domingo 16 de octubre próximo.

Miembros del Comité Central, congresistas, alcaldes, regidores de todo el país, se dieron cita en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, a quienes se les  informó sobre los pasos dados y les asignaron las tareas a cumplir en esto 30 días  hasta el día de la Consulta.

La opinión ciudadana se registrará en una máquina (PC) facilitada por la Junta Central Electoral (JCE) las que son alimentadas con un programa informático a cargo de una empresa digital contratada bajo la anuencia de las y los aspirantes, cuyo proceso es supervisado por los técnicos de la CONAP y una empresa auditora en informática