Connect with us

NACIONALES

DIGESETT, INTRANT y Alcaldía del Distrito Nacional firman acuerdo para funcionamiento del proyecto “Parquéate Bien”

Comparte con amigos

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre ( DIGESETT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), firmaron un acuerdo para poner en funcionamiento el proyecto piloto “Parquéate Bien”, que iniciará en 13 calles de Santo Domingo.

Este acuerdo tiene como objetivo, resolver la problemática del congestionamiento del tránsito, así como ofrecer asistencia técnica e incluir la participación ciudadana con relación al diseño, elaboración, implementación y regulación de las políticas públicas asociadas al ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana.

El titular de la DIGESETT, general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta, explicó que a partir del acuerdo se fiscalizará a los conductores que violen la medida que establece el parqueo en una sola dirección en el Distrito Nacional, como lo estipula la Ley 63-17, además, la institución dispondrá de seis grúas para la remoción de los vehículos y contará con una red de centros de retención regulados, con suficientes espacios en las áreas intervenidas.

“La DIGESETT como responsable de garantizar la seguridad vial, la viabilización, fiscalización y la movilidad, estamos llegando a un acuerdo con la Alcaldia del Distrito Nacional, para en lo inmediato utilizar grúas para mover todos los vehículos que se encuentren estacionados en zonas prohibidas”, puntualizó Guzmán Peralta.

En su primera etapa, el proyecto piloto “Parquéate Bien” abarcará las calles: Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Continue Reading
Advertisement