Connect with us

PRINCIPALES

Fallece esposa de alcalde El Valle tras explosión tanque gas

Comparte con amigos

Manuel Antonio Vega
SANTO DIMINGO.- Falleció en la madrugada de hoy en el hospital Ney Arias de Santo Domingo Yorjani Marte de Peguero, esposa de  alcalde del agrícola y  minero municipio de El Valle, José Peguero, quienes recibieron quemaduras de tercer grado junto a un hijo menor al explosionar un cilindro de gas en el patio de su casa el pasado lunes 29 de agosto.
La dama tras el accidente fue entubada en una sala del centro hospitalario estatal.
En tanto que el alcalde José Peguero Sosa está en cuidado intensivo en el mismo centro de salud, mientras que su hijo Yordani se restablece en el hospital de quemados en Santiago de los Caballeros.
El fallecimiento de la educadora ha creado consternación en el pueblo de El Valle, donde la familia afectada es muy querida y respetada.
La explosión
El lunes 29 de agosto, el alcalde José Peguero, salió al patio de su casa a verificar el el cilindro de gas ya que presentaba un escape, pero al tocar el interruptor de un bombillo el cilindro se prendió en llamas, alcanzando a su esposa e hijos, que salieron a acompañarle.
El alcalde explicó que sentía el mal olor a gas dentro de la casa, por lo que salió a revisar y cuando  encendió el bombillo todo se volvió una llama, arropándolo en el acto.

 Su esposa Yorjani Marte y su hijo Yordani de 7 años de edad aproximadamente, salieron con el alcalde, por lo que la explosión los alcanzó, quedando la dama y el niño con la mayor lesiones.
Todos fueron llevado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris y de ahí referido al centro especializado para personas con quemaduras de Santo Domingo
El evento tuvo lugar  la noche en la calle Hermanas Mirabal del centro de la ciudad, donde reside el alcalde y su familia.
Al lugar del hecho se presentaron el Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Preventiva, decenas de familiares y curiosos.
Tras la tragedia la comunidad de El Valle se ha ido en cadenas de oraciones al play municipal, pidiendo a Dios interceda por los afectados.