Connect with us

NACIONALES

Hijo de alcalde El Valle preguntó por su madre antes de morir sin saber ella había muerto

Comparte con amigos


Manuel Antonio Vega
SANTIAGO.- El niño Jordany Peguero Marte, hijo del alcalde de El Valle, José Peguero Sosa, llegó preguntar por su madre antes de morir, sin imaginar que su progenitora llevaba seis días había fallecido, producto de las quemaduras que le dejó en su anatomía la explosión del tanque gas de la casa.
También le dijo a su tía Franchesca Peguero, quien estuvo a su lado desde el día de la tragedia, “tía tú me va a dejar solo y te va”.
Jordany hablaba y veía muñequito en la habitación donde estaba conectado con ventilación mecánica.
Murió en la tarde ayer domingo en el hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros.
Con la muerte de Jordani se elevó a dos número de víctimas, ya que el 5 dep resente mes murió su madre Jorjani Marte en el hospital Ney Arias Lora.
El infante tenía 80 % de su superficie corporal con quemaduras de tercer grado y había inhalado mucho humo, lo que también agravó su situación de salud.
Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, dijo que el niño había sido desconectado por presentar mejorías notables, pero que el sábado fue conectado de nuevo, por presentar fallas respiratorias
Se recuerda que días antes falleció la madre, Jorjani Marte de Peguero en el hospital. Ney Arias Lora, de Santo Domingo
Alcalde es operado
El alcalde José Peguero Sosa había recibido el alta médica, y se trasladó a Santiago, pero no pudo ver vivo a su hijo con vida dado a que él, el alcalde, fue sometido a una operación en una clínica.
Hoy, por disposición del presidente Luis Abinader, será trasladado en helicóptero a El Valle, para despedir a su hijo Jordani, que es velado en la casa de su abuela materna.
Luego de acudir a despedir a su hijo, José Peguero Sosa se llevado de nuevo a Santiago a seguir la observación médica.
El alcalde no podrá ser tocado por nadie para evitar una infección y bacterias al tener quemaduras importante en distintas partes de su anatomía.
El suceso
La familia fue afectada por la explosión de un colindro la noche del domingo 28 de agosto, cuando la pareja sintió un fuerte olor a gas y el edil se levantó a buscar el escape.
Tras el alcalde abrir la puerta para salir al patio a verificar el cilindro, activó un interruptor de una bombilla, lo que al parecer provocó el fuego.
Se recuerda que el 5 del presente mes, familiares, amigos y comunitarios  dieron el último adiós a la educadora Johani Marte de Peguero, esposa del alcalde del municipio de El Valle que el domingo 28 de agosto resultó con quemaduras de tercer grado al explosionar un cilindro de gas, que también afectó al edíl municipal y a un hijo de apenas seis años de edad.

Continue Reading
Advertisement