Connect with us

PRINCIPALES

Imponen prisión preventiva a chofer por accidente dejó 4 muertos carretera Verón-La Otra Banda, en Higüey

Comparte con amigos

HIGÜEY, República Dominicana. -El Tribunal de Tránsito de Higüey impuso tres meses de prisión preventiva a Francisco Alberto Hiciano Pérez, quien conducía el autobús involucrado en un accidente que dejó cuatro muertos, incluyendo una familia, en La Otra Banda, Higüey.


Los fallecidos fueron Francisco de Jesús Pérez, Agripina Herrera y la hija Anny Michel De Jesús Herrera, así como Onan Herrera, de 21 años, este último de La Romana.


Según el abogado de la familia Herrera, Genaro Polanco Santos, se conoció medida de coerción por violación a lo que establece la ley de Tránsito.
Sostuvo que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva porque es un hecho grave, al cual ellos se adhirieron como civiles querellantes.


“Esa fue la decisión que tomó el tribunal, la decisión más justa y aceptada en este proceso”, apuntó.
Comentó que realizan el levantamiento de una cámara de un negocio que está próximo al lugar del evento y además tienen tres testigos, para demostrar “que todo indica que el conductor del autobús iba a alta velocidad y rebasó de manera temeraria antes de impactar al vehículo en el que se trasladaban las víctimas”.


Informó que el imputado va a cumplir la prisión en la cárcel CCR-14 de Anamuya, ubicada en Higüey.