Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader y David Collado revisan la remodelación de la Duarte con París

El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, han dado los toques finales al proyecto de remodelación de la avenida Duarte con calle París, cuya segunda fase será entregada este miércoles 7 de septiembre.

Abinader colgó un tuit en el que, junto a Collado, en calidad de presidente de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, revisa el diseño al que fue sometido lo que era uno de los puntos más caóticos del Gran Santo Domingo. 

Ya la primera etapa, cuyo diseño fue inspirado en un mercado de Ecuador, fue entregada en diciembre del 2021 por un monto de 125 millones de pesos.

La segunda etapa contempla una inversión fue de 202 millones de pesos, gran parte aportados por el sector empresarial y la Fundación Acción, Emprende y Transforma. 

El proyecto completo abarca desde la calle Jacinto de la Concha hasta la calle Josefa Brea, pero solo desde la Jacinto de la Concha hasta la José Martí la hizo la fundación que dirige Collado. El resto está a cargo de la Alcaldía, de la mano de la alcaldesa Carolina Mejía.