Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Abinader designa varios funcionarios mediante decreto 504-22

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

Santo Domingo.-El presidente, Luis Abinader, designó a varios funcionarios mediante el decreto 504-22 de fecha 7 de septiembre de este año, dado a conocer por la Presidencia de la República.


En ejercicio de las atribuciones que le confiere el articulo 128 de la Constitución de la República Dominicana, el jefe de Estado dictó mediante el mencionado decreto:

ARTICULO1. Escarlyn Yakaira Benzán queda designada viceministra de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
ARTICUL02. Opinio Antonio Diaz Vargas queda designado viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de embajador mientras pemanezca en
sus funciones.
ARTÍCULO3. José Gabriel Jaquez Vásquez queda designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de comercio y desarrollo en la Zona Norte.
ARTICULO4. Jatzel Román González queda designado embujador en el servicio intermo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
ARTÍCULO5. Se deroga el articulo 2 del Decreto nüm. 575-20 del 19 de octubre de 2020.
ARTICULO6. Se deroga el articulo 12 del Decreto núm. 330-20 del 16 de agosto de 2020.
ARTÍCULO7. Se deroga el artículo 20 del Decreto núm. 354-20 del 17 de agosto de 2020.
ARTICULO 8. Enviese a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

La población dominicana ha estado a la expectativa en espera de los posibles cambios en el gabinete gubernamental, ya que es una costumbre que se realiza en cada mitad de los mandatos presidenciales.