Connect with us

PRINCIPALES

Primera dama: “han sido días difíciles para Conani e Inaipi”

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

La primera dama Raquel Arbaje manifestó que las últimas semanas han sido “días difíciles” para el tanto para el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) como para el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), esto luego de los últimos sucesos producidos entidades de cuidados infantil del Estado Dominicano.

“Para mí, como madre, ciudadana; presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, así como al @INAIPIRD al @CONANIRDo han sido días difíciles. Pero no más que para las familias involucradas. Hoy oramos por la salud de nuestra niña de 12 años”, posteó en su cuenta de Twitter la presidenta del Gabinete de la Niñez.

Para mí, como madre, ciudadana; presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, así como al @INAIPIRD, al @CONANIRDo han sido días difíciles. Pero no más que para las familias involucradas. Hoy oramos por la salud de nuestra niña de 12 años. 1/2— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) September 7, 2022

En las últimas semanas se reportó el fallecimiento de un niño de un año y medio ahogado mientras se encontraba en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte y luego el incidente aún no esclarecido donde una niña cayó de la azotea de la casa de acogida del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), ubicado en el V centenario.

“Existen protocolos de reclutamiento de personal, de seguridad, capacitaciones continuas. Esperamos las investigaciones y se tomarán medidas. En el momento prudente se mostrarán a la población los avances dentro de este dolor. No hay perfección, pero sí empeño en mejorar”, indicó Arbaje.

Existen protocolos de reclutamiento de personal, de seguridad, capacitaciones continuas. Esperamos las investigaciones y se tomarán medidas. En el momento prudente se mostrarán a la población los avances dentro de este dolor. No hay perfección, pero sí empeño en mejorar.????????— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) September 7, 2022