Connect with us

PRINCIPALES

Se forma la tormenta tropical Fiona apuntando hacia República Dominicana

Comparte con amigos

Se espera que Fiona produzca acumulación de lluvia en el norte de las Islas Sotavento, Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico y el este de La Española.

MIAMI- La tormenta tropical Fiona, que la noche del miércoles se formó oficialmente en el Atlántico como el sexto sistema con nombre de la temporada, generó vigilancias en algunas porciones de las Islas de Sotavento.

Según el boletín de este jueves a las 1 a.m. hora del Este del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), la tormenta tropical Fiona se encontraba a unas 625 millas al este de las Islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 50 mph mientras avanzaba hacia el oeste-noroeste a 14 mph .

Se espera que Fiona produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 5 pulgadas con un total máximo de 8 pulgadas en el norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico y el este de La Española. Estas lluvias pueden producir destellos aislados e inundaciones urbanas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de mayor terreno.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENGES

Una vigilancia de tormenta tropical entró en efecto para:

  • Saba y San Eustaquio
  • San Martín
  • Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila

El NHC recomienda a los residentes del norte de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española monitorear el progreso de este sistema, ya que alertas o avisos adicionales de tormenta tropical serán emitidos para porciones de esas áreas el jueves.

El gobierno de los Países Bajos ha emitido una alerta de tormenta tropical para Saba y San Eustaquio. El gobierno de St. Maarten ha emitido una alerta de tormenta tropical para San Martín. El gobierno de Antigua ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical para Montserrat, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis y la Isla de Anguila.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

La temporada de huracanes 2022 ha estado relativamente tranquila, con varias semanas sin sistemas y los contados que ha habido no han causado grandes afectaciones.

El huracán Earl, que alcanzó categoría 2 en pleno Atlántico, ocasionó alrededor de 40 muertos en varios estados de México; Danielle se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

Antes de ellos, la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que se inició el 1 de junio, se formaron las tormentas Alex, Bonnie y Colin.