Connect with us

PRINCIPALES

Then dispone designación de 10 nuevos inspectores regionales y departamentales

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso hoy, a través de la Inspectoría General, la designación de 10 nuevos inspectores tanto regionales como departamentales, como parte del proceso de transformación y profesionalización de la institución del orden.

Las recientes designaciones de la inspectoría general presentan en esta ocasión a 10 coroneles, quienes tendrán a su cargo la fiscalización, supervisión y velar por el buen desenvolvimiento de las labores policiales en sus áreas de responsabilidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 del Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16.

Además, cuatro de las designaciones incluyen tres direcciones regionales y un departamento en proceso de creación.

Designaciones

Los nuevos inspectores designados son los coroneles Beatriz de la Rosa Ramón, como inspectora Regional, con asiento en la Dirección Regional Santo Domingo Oeste; Edwin Cabrera Mercedes, inspector regional, en la Dirección Regional María Trinidad Sánchez (por creación); Jorge Amancio Payano Rodríguez, inspector departamental, con asiento en el Departamento de Villa Riva.

También los coroneles Ramón Hernández Peralta, como encargado de la Oficina de Investigaciones Generales de la Inspectoría General; Oscar J. Peguero-Hermida Cury, inspector regional, con asiento en la Dirección Regional San Cristóbal (por creación); Noel Lebrón Peña, inspector regional, con asiento en la Dirección Regional La Altagracia (por creación); Pedro José Valdez María, inspector regional, con asiento en la Dirección Regional Este.

De igual maneral, fueron designados los coroneles Dionicio de la Cruz Carmona, como inspector departamental, con asiento en el Departamento de Constanza (por creación), y Rafael Núñez Contreras, inspector departamental, con asiento en el Departamento de Salcedo.