Connect with us

NACIONALES

Transportistas instan incentivar movilidad eléctrica en el país

Comparte con amigos

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) demanda de las autoridades incentivar la implementación de políticas a favor de la movilidad eléctrica, tras asegurar que con ello se reducirían considerablemente los accidentes, la contaminación, al tiempo que se logran mejoras económicas en el sector automovilístico.

En rueda de prensa, William Pérez Figuereo, presidente de la entidad, así como Santiago Zamora, del Consejo Dominicano del Transporte Turístico (CODOTRATUR), reconocen el interés del presidente Luis Abinader por reducir cada vez mas el uso de los combustibles fósiles, pero creen que hace falta que las demás autoridades asuman el tema con mayor responsabilidad.

Destacó las bondades de la movilidad eléctrica en momentos en que el ciudadano no soporta más la contaminación sónica, visual y respiratoria.

“Además, disminuye la carga económica que supone para la economía nacional la importación de combustibles fósiles”, precisó Pérez Figuereo durante su intervención.

Señala que tanto los accidentes como la siniestralidad bajarían notablemente con el paso de combustibles a electricidad, ya que el caso de las motocicletas no podría ser calibradas, porque además su límite de velocidad es limitada.

Resaltó el trabajo de los empresarios Edwin Martínez, de la compañía Celeste Motors, y Charles Sánchez, de Cero Emisión, pioneros en la importación y distribución de carros y motocicletas eléctricas para el transporte de pasajeros y de mercancías en la República Dominicana.

En los últimos cinco años, Martínez y Sánchez se han comprometido en mantener un servicio y garantía en las unidades que hoy transitan por calles y avenidas.

Continue Reading
Advertisement