Connect with us

POLÍTICA

Eligen 20 mujeres como nuevas integrantes dirección política de Fuerza del Pueblo

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.

La dirección central de Fuerza del Pueblo (FP) escogió a cinco de las 20 mujeres que ingresarán a su dirección política.

Las primeras elegidas fueron Keyla Reyna, que obtuvo un 57.28% de los votos; Noris Medina, 54.4%; Adalgisa Pujols, 53.75; Angie Brooks, 51.25; Josefina Pimentel, 53.07% y Altagracia González, que tuvo un 50.32%

Estas fueron las primeras electas, entre 100 aspirantes, en primera fase tras obtener el mínimo del 50 %.

Segunda Fase

Pará escoger los restantes 14 lugares, las siguientes 31 mujeres competirán en la segunda ronda, la cual se lleva a cabo en este preciso instante.

Las 14 escogidas fueron Juana Sánchez, Mery Valerio, Johanny Guzmán, Yuderka de la Rosa, Martirys Peña, Juliana Oneal (diputada), Dulce Rojas (diputada), Ana García, Liselot Arias, Gissela Romero, Lourdes Aybar, Nelsida Marmolejos, Ivannia Rivera (diputada) y Ruth Méndez.

Aunque la segunda fase también estaba estipulada de esa forma, la plana mayor de Fuerza del Pueblo decidió que por motivos de tiempo seria votación simple.

Votación en orden

El proceso de la votación inició pasadas las cuatro de la tarde, con el voto del Presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y los restantes miembros de la dirección política. Se recuerda que en este proceso se utiliza el sistema de voto automatizado.

Para votar, cada miembro de la dirección central de Fuerza del Pueblo, al momento de estar en el punto de votación, debió seleccionar en la pantalla, 20 de las candidatas de su preferencia (14 en la segunda parte), confirmar la selección e imprimir el comprobante con los nombres y depositarlos en la urna, volver al asiento asignado y esperar los resultados.

La Comisión informó que la boleta de votación que es utilizada en el proceso está organizada en orden alfabético, utilizando el primer apellido de las candidatas y el primer nombre, como aparece en la cédula de identidad y electoral.

Además, las boletas de votaciones están identificadas y son presentadas en la elección con un número secuencial individual.

Continue Reading
Advertisement