Connect with us

POLÍTICA

Abel Martínez califica de “torpeza” del gobierno dar “boche” a Estados Unidos

Comparte con amigos

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, dijo que el Gobierno ha mostrado incapacidad para resolver los principales problemas del país.

Durante un acto de juramentación en San Juan de la Maguana de miembros de dicha organización política, Martínez dijo que de la mano del PLD en el 2024 llegará la “liberación de los males que aquejan al país”.

“Vine a decirles unas cuantas verdades; la primera es que el actual es un gobierno de mentiras, porque dijeron que iban a bajar la comida y nos mintieron; dijeron que iban a controlar la delincuencia, nos mintieron; dijeron que iban a dar oportunidades a la juventud, nos mintieron; dijeron que iban a promover el empleo, nos mintieron; que iban a fortalecer el 9-1-1 y la salud de los dominicanos y nos mintieron. Dijeron que iban a apoyar los sectores agropecuarios y los han abandonado. Este gobierno es de mentiras, porque prometen y no cumplen, dicen y no hacen, han engañado al pueblo”, manifestó Martínez, según una nota de prensa.

Aseguró que los avances que se habían dado en San Juan han sufrido un gran retroceso con un gobierno actual que “no ha construido ni un camino vecinal, porque no les importa la niñez, la juventud, los envejecientes ni los sectores productivos”.

“El 2024 será el año de la liberación, porque nos liberaremos de las mentiras, de la incapacidad para mantener el precio de los alimentos básicos; nos liberaremos del temor que sienten los dominicanos de salir a las calles, nos liberaremos de un gobierno que ha enlutado a las familias dominicanas porque la delincuencia es quien manda y toman medidas para allantar al pueblo, pero a la época del allante y las mentiras del PRM le está llegando su fin. Es el momento de reivindicar a la clase trabajadora y a los sectores productivos”, señaló. 

Migración

Durante el acto realizado en el Multiuso del sector Villa Flores en San Juan de la Maguana, el también alcalde de Santiago dijo que la dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas.

En un hecho de torpeza sin precedentes en la historia, en vez de usar los canales diplomáticos para mantener buenas relaciones con nuestros países aliados, como es el caso de Estados Unidos, país que es nuestro principal socio económico, el presidente lo que hace es que se destapa dando un boche a un gobierno y a un país que le han abierto las puertas a los dominicanos, con el cual siempre hemos tenido relaciones diplomáticas armoniosas, atentando contra los intereses sagrados de los dominicanos, arriesgando la confianza en las inversiones, porque desconoce que siempre se puede aplicar la ley, trabajar acorde con la Constitución pero sin allantes; con la capacidad, con la visión del que ama a la República Dominicana”, aseguró Abel.

El presidente del PLD, Danilo Medina, encabezó la juramentación de nuevos miembros. De acuerdo con la nota del PLD, en el acto se juramentaron 22,000 nuevos miembros.

Continue Reading
Advertisement