Connect with us

PRINCIPALES

Cae abatido por la PN integrante de una banda y otro herido durante intento de secuestro en Barahona

Comparte con amigos

-Intentaron raptar a una persona, pero el hecho no se materializó gracias a la intervención policial, dónde se ocupó un fusil de alto calibre, una pistola ilegal y se retuvo un vehículo.

Barahona RD, 28 de noviembre 2022.- La Dirección Regional Sur de la Policía informó que él integrante de una peligrosa banda cayó abatido, mientras que otro resultó herido de balas, durante enfrentamientos con las autoridades, tras ser perseguidos cuando momentos antes intentaron raptar al propietario de un repuesto de vehículos en esta ciudad, donde en dichas labores al fallecido le fue ocupado un fusil Marca no legible,modelo P9501, calibre 7.52 mientras que al detenido le fue ocupada una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con numeración no legible, 4 celulares y una maricona con Barios documentos, y se retuvo un vehículo.

El occiso fue identificado como Bello Andino Angomás, alias El Menor, y el detenido es Miguel Octavio García De León, de 34 años, ambos residentes en el municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

Son activamente buscados por la policía los nombrados Chelo Alcarrizos, Brayan Leva, Carlos Guagüita, Yoandy Javier y Pichito, a quieness la institución les exhorta a qué se entreguen por la vía que entiendan conveniente.

El reporte policial indica que García De León fue capturado luego que los miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la policía preventiva le dieron persecución, cuando el grupo trató de escapar a bordo de Jeepeta marca Volvo, color gris, año 2016, placa G375446, por la avenida del malecón de esta ciudad.

Dicho informe establece que éste al conducir dicho vehículo se vio acorralado por los efectivos policiales, por lo que, conjuntamente con sus compañeros se atrincheró en el patio de una residencia en el barrio Enriquillo, dónde se originó un enfrentamiento en el que resultó con heridas de balas en las dos piernas, mientras que sus amigos de fechorías lograron escapar.

Al momento de ser capturado los agentes policiales le ocuparon la pistola marca Glock, Cal. 9 MM., de numeración ilegible, la cual portaba de manera ilegal y fue retenido el mencionado vehículo, para fines de investigación…

Horas más tarde los miembros policiales lograron localizar al Menor en el sector Rio Chil, dónde con un fusil de alto calibre enfrentó a los agentes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión resultando éste con heridas de balas en distintas partes del cuerpo, por las cuales falleció mientras resibia atenciones médicas en el hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de BARAHONA.

El detenido fue ingresado a un centro hospitalario, dónde se encuentra custodiado por las autoridades, en tanto que las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la justicia.

La institución del orden precisó que trabaja en la localización y captura de los demás integrantes del grupo, para de igual manera arrestarlos y enviarlos a los tribunales.

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL SUR DE LA POLICIA NACIONAL