Connect with us

NACIONALES

Detienen alistado acusado de intentar quemar Boutique Bombón Collection en SPM

Comparte con amigos

Un altercado en noviembre del 2021 dejó un muerto y uno herido en el mismo negocio

Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una multitud agarró un hombre, que supuestamente minutos antes habría lanzado una bomba molotov con intención de quemar la boutique Bombón Collection, ubicada en la avenida Mauricio Báez del sector Loma del Cochero de esa ciudad.

El detenido fue identificado como Erinzon Montero Pérez, 24 años,
residente en Los Palmares de Sabana Pérdida en Santo Domingo.

Según el diagnóstico médico, Montero Pérez presenta herida de proyectil en pierna izquierda, que supuestamente se la ocasionó la multitud tras una persecución.

El detenido fue arrestado por una multitud en la calle Las Piedras del sector Barrio Lindo de esa ciudad, luego fue entregado a las autoridades policiales.

La parte policial indica que el detenido al ser cuestionado supuestamente manifestó, que él junto a su acompañante, quien emprendio la huída fueron contratados por personas para incendiar el negocio.

Además, el informe detalla que los sujetos quedaron captados por las cámaras de vigilancia lanzando una piedra a los cristales y la bomba Molotov, no logrando su objetivo.

Los sujetos supuestamente habrían recibido el pago por la suma de US$1,000.00 dólares, para cometer el delito.

Los mismos se transportaban en una motocicleta, con una botella de presidente, de color verde con presumiblemente gasolina y una mecha, de color negro, donde Erinzon prendió la mecha en fuego y la lanzó al negocio, dicha botella chocando con la puerta enrollable y se rompió, al ver que este realizo la acción una multitud le cayó atrás y le realizaron un disparo, el cual le ocasionó la herida que este presenta.

Al detenido los agentes les ocuparon una pistola marca Lorcin, calibre 380, con cinco cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos.

Hecho ocurrido a eso de las 4:00 horas del día 27-11-2022, en la Avenida Mauricio Báez, del sector Loma del Cochero de esta ciudad.

La uniformada informó que activó la busqueda del compañero de Erinzon Montero Pérez, que se encuentra prófugo.

Recordamos que este negocio fue víctima de un altercado dónde murió uno de sus empleados en noviembre del 2021

Un joven murió producto de las quemaduras recibidas cuando una boutique fue incendiada, en la avenida Mauricio Báez de San Pedro de Macorís, en donde también otro joven resultó herido.

El muerto fue identificado como Estarling Javier Ortiz Rosario, de 19 años, en tanto que el herido es Jefry Sentilí, de 18 años. Ambos residían en la comunidad de Santa Fé.

El hecho ocurrió en el negocio conocido como Bombón Collection, dedicado a la venta de prendas de vestir.

Las versiones indican que una persona lanzó algo encendido en una supuesta mochila, al interior del negocio, ubicado en la referida avenida casi esquina 30 de Marzo.

Continue Reading
Advertisement