Connect with us

NACIONALES

Director IAD entrega cheques por RD$18,273,000.00 a productores de Nagua afectados por huracán Fiona

Comparte con amigos

NAGUA, María Trinidad Sánchez: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregó este martes cheques por un monto de RD$18,273,000.00, a 466 productores establecidos en esta zona del Nordeste damnificados del huracán Fiona, en cumplimiento con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con el sector agropecuario tras el paso por el país del fenómeno atmosférico.

La entrega en Nagua se realizó a menos de una semana de que 726 parceleros damnificados de Hato Mayor, en el Este del país, se benficiaran con RD$22,889,000.00, por la misma iniciativa presidencial.

Al hacer entrega de los aportes durante un acto celebrado en el Polideportivo de Nagua, García destacó el interés del gobernante dominicano en la recuperación de las zonas devastadas, en torno a las cuales el IAD junto al Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola realizó un levantamiento de los daños provocados por la tormenta, previo a las ayudas oficiales.

“Hemos venido a este municipio de Nagua, cabecero de la provincia María Trinidad Sánchez, a cumplir con un compromiso del presidente Abinader, quien a escasas horas de producirse el huracán hizo un recorrido por esta zona y anunció que entregaría los recursos necesarios para que ustedes puedan recuperarse de las pérdidas que sufrieron sus cultivos”, dijo el funcionario.

Refirió que Abinader está haciendo realidad su promesa de entregar a los productores afectados mil pesos por cada tarea de cultivos destruida por la tormenta, en demostración de que sus palabras se cumplen, en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El director del IAD fue recibido por funcionarios y dirigentes locales que dijeron sentirse orgullosos de trabajar para un gobierno que como el de Abinader no deja a su suerte los pequeños productores de rubros alimenticios, sino que viene en su auxilio en momentos de dificultades.

“Este es un gobierno sensible a la situación de lo más humildes, y aquí lo está demostrando al acudir a nuestra provincia, en la persona del director de IAD, Francisco Guillermo García, para que nuestros productores damnificados reciban el auxilio económico del Estado”, proclamó el dirigente local Elpidio Rojas.

Los productores beneficiarios de los recursos oficiales pertenecen a las zonas agrícolas de Arroyo al Medio, Matancita, Las Gordas, Payita, Cabrera, El Pozo, El Factor y río San Juan, con predios dedicados al cultivo de coco, cacao, plátano, yuca, batata y otros productos de ciclo corto.

El pasado jueves, 10 de los corrientes, el director del IAD entregó a parceleros damnificados de la provincia Hato Mayor, en el Este del país, cheques por un monto cercano a los 23 millones de pesos, a tono con el compromiso del presidente Abinader.

El director del IAD estuvo acompañado en la actividad desarrollada en Nagua del supervisor de las gerencias del Nordeste, Persio Tineo, y del encargado de Comunicaciones, Frank Núñez.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement