Connect with us

NACIONALES

IAD, INDRHI y CEA iniciarán programas para mejorar condiciones de vida en comunidades de Puerto Plata

PUERTO PLATA: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, visitó este martes junto a otros funcionarios comunidades de Puerto Plata, antiguas productoras de azúcar, en las que el gobierno del presidente Luis Abinader iniciará programas de desarrollo económico y social encaminados a elevar su calidad de vida.

Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del IAD sostiene que García se trasladó a la provincia norteña en un helicóptero, junto a los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de Bienes nacionales, Olmedo Caba y Rafael Burgos Gómez, celebrando reuniones con asociaciones de productores establecidos en terrenos de los cerrados ingenios Montellano y Amistad, propiedad del otrora Concejo Estatal del Azúcar (CEA).

Entre los planes a ejecutarse en la zona por disposición del presidente Abinader se destacan la creación de dos asentamientos de parceleros con unas 6,000 tareas de Ingenio Montellano y 4,000 del Ingenio Amistad, así como la entrega de títulos definitivos a unas 1,200 familias del área que ocupan casas y solares en predios estatales.

El director del IAD precisó que los proyectos tienen como objetivo contribuir a que familia que antes vivían de la industria azucarera puedan obtener medios de trabajo, por lo que se instalará un parque industrial que generará más de mil empleos directos, además de los museos del ámbar, la caña y el ron.

García adelantó que también se realizan las investigaciones previas para otorgar 116 pensiones solidarias a igual número de extrabajadores del CEA, que laboraron durante años en los cerrados ingenios Montellano y Amistad. Del primero aseguró que será trasladado a la provincia de Monte Plata.

En las reuniones con las asociaciones campesinas participaron autoridades y dirigentes locales, alcaldes, regidores, junto a representantes de las juntas de vecinos.

 

Continue Reading
Advertisement