Connect with us

PRINCIPALES

Miembros Reserva FF. AA. y PN respaldan acciones del director de Migración

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.- Agentes de la Reserva de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, manifestaron su respaldo a las acciones que lleva a cabo el Director General de Migración, Venancio Alcántara, en el combate al tránsito y trasiego de extranjeros indocumentados en el territorio nacional

Durante una visita realizada al titular de Migración, los altos oficiales retirados, destacaron la labor que viene desarrollando la actual gestión, a través de los operativos de interdicción en cumplimiento a las leyes y las normas, en beneficio de la soberanía nacional.

Aseguraron, que tras la designación de Venancio Alcántara al frente de la Dirección General de Migración, se ha implementado una labor de primer orden bajo las directrices del superior gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y en cumplimiento a las instrucciones de su titular, lo que ha sido respaldado además por distintos sectores de la sociedad dominicana.

Precisaron que las efectivas acciones que se llevan a cabo en la institución buscan controlar la migración de extranjeros en condición irregular, como lo establece la ley 285-04 sobre la materia.

La comisión estuvo integrada por el mayor general retirado Eufemio Torres Mejía, del Ejercito de la República, director de Reservas de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada retirado, Mariano Made Ramírez, director de Reservas de la Policía Nacional y el también general de brigada retirado Ángel Nilo Valenzuela, director administrativo de las Reservas, así como el general de brigada retirado y consultor Jurídico, Eufemio Amparo Brito.

Expresaron además, que desde la Dirección General de Migración se está ejecutando un proyecto de nación que es respaldado por la Reserva militar y que cuenta con el apoyo de todos los sectores del país.

Expresaron que el director de Migración cuenta con el respaldo incondicional de la reserva militar y policial en esta titánica y patriótica labor.
@venancio_alcantara @nelsongutierrezrd @migracionrdo