Connect with us

PRINCIPALES

Polonia anuncia refugiados ucranianos tendrán que
pagar alojamiento a partir de marzo del 2023

Comparte con amigos

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha anunciado cambios en las condiciones para aceptar refugiados de Ucrania, según los cuales su estancia en instalaciones de alojamiento colectivo será pagada a partir de marzo de 2023.

Así lo informa la Radio Polaca .
Morawiecki dijo que el gobierno polaco estaba trabajando para mejorar la provisión de ayuda en medio de una posible segunda ola de refugiados.


La normativa establece que será obligatoria la presentación de una solicitud de número PESEL por parte de los ciudadanos de Ucrania que llegaron a Polonia tras el ataque ruso del 24 de febrero . A los refugiados que reciben un número PESEL y salen de Polonia se les congelará este número.


Morawiecki dijo que la enmienda también tiene como objetivo brindar una mejor ayuda en medio de una posible segunda ola de refugiados.


La modificación prevé que a partir del 1 de marzo del próximo año se introduzca el pago para aquellos refugiados que permanezcan en instalaciones de alojamiento colectivo durante más de 120 días . 

Inicialmente, los refugiados de Ucrania cubrirán el 50% del costo de vida, después de unos meses, el 75%.


Esta obligación no se aplicará, en particular, a las personas con discapacidad, los niños, las mujeres embarazadas, las personas en edad de jubilación y las personas que tengan al menos tres hijos a su cargo.