Connect with us

PRINCIPALES

Bertico Santana: PRM tiene una maquinaria sólida para presentar una candidatura municipal en SDE

Comparte con amigos

Santo Domingo.- El diputado José «Bertico» Santana de la circunscripción 2, del municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo este jueves que esta organizacion política tiene una maquinaria sólida para presentar una candidatura municipal sin necesidad de alianzas.

“Yo creo que el PRM tiene demasiado material político para presentar una candidatura a la alcaldía solo”, expresoo al ser cuestionado sobre el comentario del expresidente Hipólito Mejía sobre la posibilidad de una alianza municipal con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese orden destaca que el “amor a la ciudad” debe ser uno de los puntos fuertes de quien presente una candidatura a dirigir ese municipio.

El legislador habló en estos términos al participar en el programa “Matinal”, que se transmite por Telemicro canal 5.

Se recuerda que el Mejía, afirmó que respaldaría un eventual acuerdo electoral entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, Mejía dijo no saber si en la actualidad existe esa posibilidad, pero consideró que de materializarse él refrendaría un pacto entre ambas fuerzas políticas, aunque dejó claro que sería en el nivel municipal, tal y como lo hizo la formación oficialista en el 2020 con la Fuerza del Pueblo (FP), cuando “le regalamos seis senadurías”.