Connect with us

PRINCIPALES

Collado revela 7 millones de turistas arribaron a RD este 2022; solo el miércoles llegaron 30 mil

Comparte con amigos

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO.- El ministro de turismo de la República Dominicana, informó este jueves que durante este 2022 más de siete millones de turistas visitaron la República Dominicana, pese a la tormenta invernal que afectó a Estados Unidos y Canadá, dos de los principales emisores de extranjeros a este territorio.


Precisó que al alcanzar esta cifra se cumplió con la meta fijada desde enero del 2022.
“Vamos a sobrepasar los siete millones de turistas, pese a las cancelaciones y la tormenta de invierno que afectó a Estados Unidos y Canadá”, sostuvo Collado, durante una reunión de Gabinete de Turismo del país para pasar balance sobre la seguridad en los diferentes polos turísticos durante los primeros 29 días del diciembre.


El funcionario sostuvo que este crecimiento se ha logrado gracias a que, mientras otros países, competencia de República Dominicana, se descuidan en la seguridad, esta nación le da seguimiento constante a los pequeños detalles para que los extranjeros se sientan seguros.
Asimismo, Collado manifestó que la tormenta de nieve que afectó a Estados Unidos en días recientes provocó que al menos 11 mil turistas dejaran de llegar a este territorio.


No obstante, manifestó que los números que manejan revelan que en lo que va de este mes han recibido cifras récor de turistas.
“En el día de ayer llegaron 30 mil extranjeros a República Dominicana, vamos por unos casi 700 mil extranjeros, tenemos las reservaciones topes en todos los hoteles del país y los aviones también con ocupación al tope”, sostuvo Collado.
En ese sentido, dijo que el aeropuerto de Punta Cana acaba de anunciar que rompió récord en cuanto a llegada de turistas en este mes, mismo anuncio que hizo el aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez.


Cero incidentes con turistas
Collado también expresó que durante las festividades navideñas no se ha reportado ningún tipo de incidente y caso delictivo que haya afectado a turistas, tanto dentro como fuera de los aeropuertos.


Participantes
Además de Collado, en dicho encuentro estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el titular de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ramón Antonio Guzmán Peralta; su homólogo en Politur, Minoru Matsunaga; el coronel piloto Floreal Suárez Martínez, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.
Collado dijo que la reunión fue recomendada por el presidente Luis Abinader, quien también recomendó reforzar la seguridad en los polos turísticos del país para el asueto de fin de año y Año Nuevo.