Connect with us

PRINCIPALES

Detienen primo de Onguito Wa que se responsabilizó del accidente donde murió un joven haitiano

El Ministerio público apresó este viernes al primo de intérprete de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como “Onguito Wa”, quién mintió a las autoridades sobre las circunstancias en que se produjo un accidente que dejó un fallecido.

El órgano acusador ejecutó una orden de arresto contra Erick Rafael Peralta Ortega, quién se responsabilizó de ser quien iba al volante de la yipeta que atropelló en octubre pasado a Elma Avener, de nacionalidad haitiana.                     

La orden fue ejecutada durante la audiencia del proceso que se realizaba este viernes en el Tribunal de Tránsito, la cual fue aplazada para el próximo día 7 del mes en curso, a los fines de que la defensa presente nuevos presupuestos.    

Onguito Wa está acusado de cometer perjurio y de entorpecer la investigación al huir de la escena del accidente y presentar a otra persona como el conductor involucrado, además, atropellar a un hombre de nacionalidad haitiana que falleció y de violar varios artículos de la ley de tránsito.

Contra Onguito Wa el Ministerio Público está solicitando medidas de coerción consistente en prisión preventiva.                            

Onguito y Erick están detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.