Connect with us

PRINCIPALES

Presidente de Efemérides Patrias dice en RD no hay espacio para el racismo y la xenofobia

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo este jueves que en República Dominicana no hay espacio para el racismo y la xenofobia como recientemente se ha acusado al país.

“Hemos construido una nación abierta, democrática e inclusiva, donde no hay cabida para el racismo, ni para la xenofobia. Hemos construido una nación hospitalaria y solidaria, pero celosa de nuestra identidad, que es la dominicana”, expresó Uribe.

Sostuvo que la patria vive momentos difíciles ante ataques de distintos sectores por lo que es momento de defender la soberanía nacional.

“En momentos difíciles; en momentos peligrosos; en momentos en que estamos complejos y amenazantes hay que cerrar filas con la nación y con la patria ¡o se está con la nación o se está con la patria o se está de espaldas a ella!”, indicó el presidente de Efemérides Patrias.

Juan Pablo Uribe habló al presidir el acto conmemorativo del 201 aniversario de la Independencia Efímera, proclamada el primero de diciembre de 1822 y que solo duró hasta el 9 de febrero de 1822. El acto fue realizado en el Panteón de la Patria.

Sobre el momento histórico liderado por José Núñez de Cáceres, dijo que fue un hecho trascendente en la conformación de la nacionalidad dominicana.

Recientemente República Dominicana ha sido acusada de racista y xenófoba a nivel internacional y ha sido criticada por las repatriaciones de migrantes haitianos que residen de manera ilegal en su territorio.