Connect with us

PRINCIPALES

Renuncia la jefa de policía de Tampa, Mary O’Connor, después de mostrar su placa y pedir que la dejen ir tras ser detenida en una parada de tráfico

Comparte con amigos

Una jefa de policía de Florida que mostró su placa y pidió que la soltaran de una parada de tránsito renunció, dijeron funcionarios de Tampa el lunes.

“La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, solicitó y recibió la renuncia de la jefa de policía Mary O’Connor, luego de completar una investigación de Asuntos Internos sobre una reciente parada de tráfico que involucró a O’Connor”, según un comunicado de la oficina del alcalde.

El subjefe de policía Lee Bercaw se desempeñará como jefe de policía interino, dijo el alcalde.Ver máshttps://4c4765a2a0e4ac6458d626f58a0f999b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

O’Connor fue puesta en licencia administrativa después de que las imágenes de la cámara corporal tomadas de una parada de tráfico el mes pasado revelaran que le dijo a un agente del alguacil que “esperaba que nos dejara ir esta noche” y mostró su placa, informó CNN .

O’Connor era un pasajero en un carrito de golf que fue detenido por conducir en una carretera sin placa, según imágenes del incidente del 12 de noviembre de la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas.

Mientras el oficial explicaba por qué detuvieron a la pareja, O’Connor preguntó si la cámara del cuerpo del oficial estaba funcionando y luego se identificó como la jefa de policía de Tampa. Luego le pidió que la dejara ir y le mostró su placa.

O’Connor se disculpó con el diputado y luego le dio su tarjeta de presentación. “Si alguna vez necesitas algo, llámame. En serio”, dijo.

O’Connor y el diputado se agradecieron mutuamente por su servicio, y se permitió que la pareja se fuera.

El alcalde amonestó las acciones de O’Connor en un comunicado publicado el lunes.

“El Departamento de Policía de Tampa tiene un código de conducta que incluye altos estándares de conducta ética y profesional que se aplican a todos los miembros de nuestra fuerza policial. Como Jefe de Policía, usted no solo debe cumplir y hacer cumplir esos estándares, sino también liderar con el ejemplo. Eso claramente no sucedió en este caso”, dijo Castor.

“Es inaceptable que cualquier empleado público, y especialmente el principal líder policial de la ciudad, solicite un trato especial debido a su posición”.

O’Connor prestó juramento como jefa de policía de Tampa en marzo, informó en ese momento Bay News 9 , afiliada de CNN , y señaló que había servido en el departamento durante 22 años, ascendiendo al rango de asistente del jefe antes de jubilarse en 2016.

Durante ese tiempo, O’Connor trabajó con un capellán de la policía para implementar un programa de entrenamiento y retiro postraumático para ayudar a los oficiales a lidiar con los síntomas de estrés asociados con las carreras de socorristas, informó Bay News 9. También ayudó a lanzar el programa Resources in Community Hope House como un refugio seguro en un vecindario con un alto índice de criminalidad, dijo la estación.

También se ha desempeñado como instructora de la Asociación de Desarrollo Ejecutivo de Aplicación de la Ley del FBI, según indica su perfil de LinkedIn .

El alcalde reconoció el lunes las contribuciones de O’Connor como jefe de policía, incluida la “reducción de los delitos violentos con armas de fuego, la participación proactiva con nuestra comunidad y el enfoque en el bienestar de los oficiales”, dijo Castor.null

“Pero estos logros palidecen en comparación con la prioridad que le doy a la integridad”.

En una carta de renuncia del lunes, O’Connor escribió que “nunca querría que mi error personal se interpusiera en el progreso que he logrado en la reparación de las relaciones entre el departamento de policía y la comunidad, por eso renuncio”.

La alcaldesa espera que el proceso nacional de búsqueda y contratación de un nuevo jefe de policía de Tampa tome varios meses, dijo.

En el jefe interino Bercaw, “tenemos un líder reflexivo y muy respetado en la vigilancia progresiva”, dijo Castor. “Estoy agradecido de que pueda comenzar a trabajar y continuar trabajando con nuestra comunidad para mantener segura a nuestra ciudad”.Keith Allen y Holly Yan de CNN contribuyeron a este informe.