Connect with us

PRINCIPALES

Abinader inaugura dos centros educativos en Los Frailes y Filadelfia, SDE

Comparte con amigos

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración de dos centros educativos en Santo Domingo Este, con los que se prevé beneficiará a más de mil niños de los sectores Filadelfia y Los Frailes.

En la primera actividad de su agenda, el mandatario entregó el Politécnico Militar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el sector Filadelfia, el cual cuenta con una capacidad para más de 900 estudiantes.

En el actor, el viceministro de Educación, Oscar Amargos, manifestó que este centro escolar funcionará bajo la política de gestión por instituciones como el Minerd y la Fuerza Aérea.

Asimismo, dijo que tendrá las facilidades requeridas para brindar una educación de calidad a más de 900 estudiantes de la localidad y zonas aledañas, así como los estudiantes que viven en la cercanía de la base militar.

Además, cuenta con un aula de educación temprana.

el jefe de Estado dejó inaugurado el Liceo San Francisco de Asís, el cual cuenta con 24 aulas y beneficiará a más de 800 estudiantes del sector los Frailes y zonas aledañas .

El centro educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que es el segundo módulo del principal, ubicado en la base de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) cuenta con una inversión de RD$117,279,641.17 y el liceo San Francisco de Asís, para 840 escolares, tiene un monto de RD$111,268,646.42.