Connect with us

PRINCIPALES

Al menos 5 muertes violentas en el Cibao durante primer día del 2023

Comparte con amigos

Al menos cinco personas murieron de forma violenta en distintas provincias de la región Norte del país durante el primer día del año 2023.

Los hechos sangrientos fueron reportados en SantiagoPuerto PlataSan Francisco de Macorís y Montecristi.

Un adolescente de 16 años murió a causa de varias heridas de arma blanca que le propinó un adulto en medio de una riña, en un hecho ocurrido la tarde del domingo uno de enero mientras se encontraba en un balneario en el municipio Sosúa, de la provincia Puerto Plata.

El menor de edad fallecido es Darling Yunior Diloné. Durante el incidente, registrado en el río Bella Vista, varias personas resultaron con heridas menores.

Mujer mata hombre

César Aníbal Alemán, de 30 años, falleció mientras recibía asistencia médica tras ser herido de una estocada por su compañera sentimental en el municipio Villa Vásquez, de la provincia Montecristi.

Su muerte se produjo el domingo a causa de una herida cortopunzante, propinada supuestamente por Mabel González. La mujer fue detenida varias horas después del hecho.

De acuerdo con el informe policial, González hirió mortalmente a su pareja en medio de una discusión mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un centro de diversión en Villa Vásquez.

Ultiman haitiano 

De un disparo fue ultimado un ciudadano haitiano el primer día del año 2023 en la comunidad Mirabel de San Francisco de Macorís.

El extranjero respondía al nombre de Tilly Telusma, herido mortalmente en un incidente registrado con supuestos empleados de un punto de drogas.

El reporte preliminar indica que los responsables del homicidio también cargaron con las pertenencias del occiso.

Otro caso 

Un hombre murió luego de haber resultado con heridas de arma de fuego mientras se encontraba celebrando la llegada del nuevo año en el distrito municipal Canca La Piedra, municipio Tamboril.

El fallecido fue identificado como Kedwin Rojas, quien recibió los disparos de un hombre cuando se encontraba en las afueras de una piscina-mirador, ubicada en la parte alta de la referida localidad.

Se desconoce si el victimario ha sido apresado por la Policía.

Supuesto suicidio

Un adolescente de 13 años fue encontrado muerto en un conuco en la comunidad Guazumal, del municipio Tamboril, en la provincia Santiago.

El menor de edad fue identificado como Juan Félix Mena Marte, quien cursaba el sexto grado.

El médico legista actuante certificó que la muerte del adolescente se produjo de asfixia mecánica por ahorcadura. El caso es investigado por las autoridades.

Intento de homicidio

Se debate entre la vida y la muerte una mujer que fue herida de un disparo en la cabeza presumiblemente por parte de su pareja, un hecho ocurrido la noche del domingo en el sector Los Cambrones de Mao, provincia Valverde.

La mujer agredida fue identificada como Sthephanie Michelle Ramos Guzmán, ingresada en un centro hospitalario de Santiago. Su pronóstico es reservado.

Por el hecho, agentes de la Policía Nacional persiguen activamente a la pareja de la mujer, identificado como Alexander Ramos Ortiz.

El informe de la uniformada refiere que el hombre habría cometido el hecho cuando se desplazaban en la yipeta Honda CR-V, color negro, placa G602869.

En el interior del vehículo ensangrentado, la Policía Científica colectó una cápsula calibre 9mm., en tanto que, dos personas son investigadas con relación al hecho, mientras que, se exhorta al agresor a entregarse para los fines legales correspondientes.