Connect with us

POLÍTICA

Charles Mariotti dice que el gobierno del PRM “odia a los pobres”

Comparte con amigos

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, acusó este domingo al Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de tener un odio visceral hacia los pobres de República Dominicana, lo que, según él, se ha demostrado en el tiempo que tienen gobernando. 

“Voy hablarle de un término y los invito a que lo confirmen en el diccionario o en el buscador de Google, se trata de la palabra “aporofobia”, lo que significa personas que rechazan a los pobres”, explicó Mariotti durante un encuentro con peledeístas en Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.

De acuerdo a una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, luego de definir el significado del término citado, Charles Mariotti dijo que el actual es “un Gobierno Aporofobico”, es decir, que no quieren saber de los pobres“los pobres les hieden”, abundó.

Una parte simpática del encuentro, fue cuando los asistentes, con teléfonos celulares en mano, confirmaron el significado del término, lo copiaron y expresaron que “la aporofobia es el odio, aversión o rechazo hacia las personas en situación de pobreza”.

En el encuentro hablaron, además, Hilda Valentín,  presidenta del Comité Municipal del PLD; Bernardino Pichardo, enlace en la provincia, Félix Lajara, coordinador de la campaña de Abel Martínez y los dirigentes Andrés de las Mercedes y José Lozano.