Connect with us

PRINCIPALES

Denuncian delincuentes se adueña del parque La Caleta

Comparte con amigos

Comerciantes, propietarios de compañías de alquileres de vehículos y empleados del Aeropuerto Internacional Las Américas, denunciaron que el Parque Nacional Submarino La Caleta se ha convertido en un nido de delincuentes.

De acuerdo a los denunciantes, después de la siete de la noche las personas que se paran en la avenida Ruta 66 para esperar un transporte hacia la terminal aeroportuaria, corren el riesgo de ser víctimas de los malhechores que se han adueñado de la zona.

“Lo peor de la situación es que usted no ve ningún vehículo policial circular por la avenida en horas de la noche para proteger, no solo a empleados que trabajan nocturno, sino a pasajeros que se dirigen al aeropuerto”, sostienen los ciudadanos.

Recordaron que en el lugar se han producido casos de violaciones de mujeres y muertes, incluyendo el crimen hace varios años de una cabo de la Fuerza Aérea que era enfermera, cuyo cadáver fue hallado en el parque con diversas heridas de arma blanca.

También indicaron que los delincuentes han realizado robos en negocios y saqueos, recordando el caso del monumento en honor al doctor Jose Francisco Peña Gómez, ubicado en la avenida Ruta 66, de donde sustrajeron la mayoría de sus piezas en bronce.

Los afectados consideraron que ya es tiempo de que las autoridades gubernamentales y municipales, pongan atención al parque, y se embarquen a su rescate para que no siga siendo un nido de delincuentes.

“Debemos recordar que en varias ocasiones, autoridades de Medio Ambiente y Turismo, han anunciado que el Parque Nacional Submarino La Caleta seria convertido en una plaza artesanal, que nosotros consideramos se prestara para ello”, puntualizaron.

En tanto que transportistas turísticos, de guaguas públicas y vehículos privados, claman porque la autopista de Las Américas sea iluminada para evitar los asaltos y los constantes accidentes de tránsito que en horas de la noche ocurren en la vía.

Dijeron los reclamantes que al menos 17 kilómetros de la vía, carecen de bombillas, situación que es aprovechada por delincuentes para cometer fechorías.

“Solo del kilómetro 10 hasta llegando al elevado de la autopista de San Isidro existe iluminación, por lo que llamamos la atención de las autoridades a resolver también esa situación”, dijeron conductores.