Connect with us

POLÍTICA

Guido descalificó a Carolina Mejía para hablar sobre repostulación de Abinader

Comparte con amigos

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Guido Gómez Mazara, descalificó a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para hacer pronunciamientos a favor de la reelección del presidente Luis Abinader.

Consideró que una autoridad partidaria, la secretaria general, no debe favorecer a ningún candidato a puesto electivo.

“Una autoridad partidaria es árbitro, tiene que guardar las formas”, precisó el dirigente político.

Señaló que se trata de una especie de culto a quien manda, como ha sucedido en diferentes partidos, porque hay un ejercicio constante de reverencia respecto al que administra los fondos públicos y la gente pierde las formas.

La alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía, se destapó recientemente con pronunciamientos de promoción al presidente Luis Abinader, al ser entrevistada en El Almuerzo del Grupo de Medios Corripio.

Gómez Mazara dijo que en cualquier país medianamente institucional, en un partido del siglo 21, sus autoridades no pueden apoyar a ningún candidato internamente de forma pública.

Indicó que la autoridad del PRM  actualmente está constituida por José Ignacio Paliza, presidente, Carolina Mejía, secretaria general y Deligne Ascención, secretario de organización.

El aspirante presidencial lamentó que las tres autoridades principales del PRM tienen cargos públicos, lo que afecta la institucionalidad de la organización.

Añadió que siempre ha sostenido la idea de Peña Gómez sobre el principio de la incompatibilidad, refiriéndose al cargo que ocupa en el Gobierno un funcionario y la función de autoridad que ejerce en el partido.

Gómez Mazara hizo sus pronunciamientos durante entrevista realizada por Carmen Imbert Brugal, en su espacio Matutino Alternativo  a través de Youtube.

El dirigente político dijo que un partido político tiene que ser plural, donde las ideas fluyan, pues no se trata de una empresa privada con perfil personal.

Informó que los partidos que se han construido con un perfil estrictamente personal han terminado en fracaso, poniendo como ejemplo el Partido Dominicano y el Partido Reformista.

Aclaró que Andrés Bautista no fue electo, sino pactado inicialmente, porque el proceso de velocidad entre la salida del  PRD hacia el PRM motivó que conjuntamente a Jesús (Chu) Vásquez fueran autoridades de forma transitoria, pero que cuando llegó el proceso de elegir fue de manera universal, directa y secreta.

Pidió que alguien le explique porqué hay un discurso en la oposición y otro al llegar al poder.

Continue Reading
Advertisement