Connect with us

NACIONALES

Vaguada provocará aguaceros este domingo

Continuarán los aguaceros en gran parte del país.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo nublados acompañados de aguaceros locales, debido a la incidencia de una vaguada  que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

Estas condiciones serán más notorias hacia provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás áreas del país cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana lunes, la vaguada se estarán combinando con los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal ubicado al norte en el océano atlántico, esperándose durante la tarde nublados acompañados de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se tornarán agradables especialmente en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Continue Reading
Advertisement