Connect with us

PRINCIPALES

Arajet es la primera aerolínea que elimina cobro de tarjeta turista a dominicanos

Comparte con amigos

La línea aérea dominicana Arajet adaptó su sistema informático para eliminar los 10 dólares que se factura a los usuarios dominicanos en concepto de tarjeta de turista, tal y como dispone una resolución de la Junta de Aviación Civil (JAC) para líneas aéreas que transportan pasajeros desde y hacia República Dominicana.

Arajet es la primera compañía aérea en aplicar la disposición que beneficia exclusivamente a los ciudadanos dominicanos y extranjeros residentes en el país, al adaptar su sistema de reserva aérea, indicó el presidente de la JAC, José Marte Piantini.

Esto, “para cumplir con los plazos establecidos por el Gobierno dominicano para eliminar de la facturación el cobro de la tarjeta de turista a los dominicanos para ingresar al país,” explicó.

El importe de 10 dólares se ha incluido durante años en el precio del boleto aéreo que se cobra indistintamente a dominicanos y extranjeros para ingresar al territorio nacional, pero que solo deben pagar los ciudadanos de otros países que viajan a República Dominicana por turismo sin necesidad de una visa consular.

Marte recordó que el plazo para la implementación de la resolución finaliza el primero de marzo de 2023 y que aquellas aerolíneas que no la apliquen podrían ser multadas, por lo que exhortó a los operadores aéreos a hacer los ajustes de lugar.